El ex doctor Issam Abunza, de 40 años, se convirtió en 2014 en "ministro de salud" del Estado Islámico, según informa la inteligencia británica. El ex doctor llamó a Anwar Miah, un farmacéutico británico, para que lo ayudase a extraer los órganos de los presos.

Abunza formó un equipo de diez médicos que están acusados de realizar pruebas químicas sobre cautivos del ISIS entre 2014 y 2017.

Los testigos afirman que los órganos que extraían de los presos eran trasplantados a yihadistas heridos o se vendían en el mercado negro con el fin de financiar el terrorismo, según informa The Sun.

Algunos catalogan estas pruebas como la 'tortura de estilo Nazi' porque recuerda a los experimientos que Josef Mengele realizaba en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

Aghiad al-Kheder, co-fundador del grupo afirma que Abuanza es conocido por su crueldad con los presos y afirma que Anwar Miah estaba involucrado en la transferencia de órganos.

Miah afirmó que era inocente y que fue a Siria a realizar trabajo humanitario. "No participé en ninguna de estas atrocidades ni incité ningún odio ni hice ningún vídeo. Nunca he matado ni herido a nadie", afirma el farmacéutico.

También te puede interesar...

Una víctima de experimentos nazis perdona a uno de los guardias de las SS

Testimonio de tres mujeres españolas retenidas por el Estado Islámico

Un yihadista que pretendía atentar en Sevilla ha sido detenido en Marruecos