Un combatiente yihadista alza su arma.

Publicidad

LES EXTRAÍAN LOS ÓRGANOS

Un grupo de médicos británicos torturaban a presos del Estado Islámico con experimentos químicos similares a los utilizados por los nazis

Las torturas y los experimentos químicos realizados por un médico y un farmacéutico recuerdan a la tortura que se realizó en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora los dos están acusados de realizar torturas a cautivos del ISIS en Siria.

El ex doctor Issam Abunza, de 40 años, se convirtió en 2014 en "ministro de salud" del Estado Islámico, según informa la inteligencia británica. El ex doctor llamó a Anwar Miah, un farmacéutico británico, para que lo ayudase a extraer los órganos de los presos.

Abunza formó un equipo de diez médicos que están acusados de realizar pruebas químicas sobre cautivos del ISIS entre 2014 y 2017.

Los testigos afirman que los órganos que extraían de los presos eran trasplantados a yihadistas heridos o se vendían en el mercado negro con el fin de financiar el terrorismo, según informa The Sun.

Algunos catalogan estas pruebas como la 'tortura de estilo Nazi' porque recuerda a los experimientos que Josef Mengele realizaba en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

Aghiad al-Kheder, co-fundador del grupo afirma que Abuanza es conocido por su crueldad con los presos y afirma que Anwar Miah estaba involucrado en la transferencia de órganos.

Miah afirmó que era inocente y que fue a Siria a realizar trabajo humanitario. "No participé en ninguna de estas atrocidades ni incité ningún odio ni hice ningún vídeo. Nunca he matado ni herido a nadie", afirma el farmacéutico.

También te puede interesar...

Una víctima de experimentos nazis perdona a uno de los guardias de las SS

Testimonio de tres mujeres españolas retenidas por el Estado Islámico

Un yihadista que pretendía atentar en Sevilla ha sido detenido en Marruecos

Publicidad