Graban a dos policías propinando una brutal paliza a un perro

Publicidad

Maltrato animal

Graban a dos policías propinando una brutal paliza a un perro en Bogotá

Los agentes comenzaron a agredir al perro de raza pitbull con patadas y puñetazos, hasta golpearle con sus porras y pisarle la cabeza, mientras el dueño del animal le sujetaba.

Dos policías locales de Bogotá, en Colombia, han sido grabados mientras propinaban una brutal paliza a un perro que ha acabado con su vida. Según han informado diferentes medios internacionales, los agentes acudieron hasta la vivienda del dueño del animal tras recibir una llamada en la que se denunciaba el comportamiento agresivo del can.

Al llegar al domicilio, los agentes comenzaron a agredir al perro de raza pitbull con patadas y puñetazos, hasta golpearle con sus porras y pisarle la cabeza, mientras el dueño del animal le sujetaba. La escena, que fue grabada por un vecino y publicado en las redes sociales, muestra al perro llorando y ladrando por los golpes.

El vídeo se ha viralizado y ha sido objeto de quejas por los usuarios que piden explicaciones por la dureza de la actuación policial. Además, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá ha compartido las imágenes en sus redes sociales donde han condenado el maltrato y han pedido a la Fiscalía de Colombia que denuncie los hechos.

Por su parte, la Policía de la ciudad también ha emitido un comunicado en el condenan los hechos que "no obedecen a los protocolos establecidos por la Institución".

Las críticas en las redes no solo se han centrado en la actuación policial, también han denunciado el comportamiento del dueño del perro ya que se puede ver como inmoviliza al animal. De hecho, muchas noticias aseguran que fue él quien asfixió al animal hasta terminar con su vida.

Al ver las críticas recibidas, el hombre ha querido explicar su versión de los hechos a los medios. Según él, adoptó hace meses al pitbull y el animal comenzó a volverse agresivo hasta que, el día de los hechos, el can atacó a otro perro por la calle. Fue entonces cuando el dueño llamó a los agentes para pedir ayuda.

Publicidad