Guerra Ucrania

El golpe más letal de Ucrania a Rusia abre grietas en el Kremlin

Moscú ha elevado de 63 a 89 el número de soldados rusos muertos en el reciente ataque ucraniano en Makiivka

Publicidad

Rusia se está viendo envuelta en un revés inesperado en el conflicto bélico. En estos últimos días, Ucrania está actuando con fuerza y en Rusia se están abriendo grietas en el Kremlin.

Los ataques en territorio ucraniano siguen aumentando. Aunque el más destacado en las últimas horas ha sido por parte del ejército de Ucrania en Makiivka. La ofensiva de Zelenski ha afectado a un gran nombre de soldados rusos, unos 400 muertos según Kiev. Por otro lado, ayer el Kremlin hablaba de tan solo 63 fallecidos, pero hoy ha elevado el número de reservistas muertos a 89.

Un grupo de 100 voluntarios, denominados con la misión 'Tulipán Negro', tienen el objetivo de localizar y exhumar a los soldados muertos para devolver los cuerpos a sus familias y que puedan descansar en paz.

No solo en Makiivka, sino que los ataques se reparten por todo el territorio. En Donetsk, una pista de hielo ha quedado destrozada tras un ataque con misiles rusos. "Esta ataque también afectó a 20 edificios residenciales. Un civil está herido y le han tenido que realizar primeros auxilios", ha anunciado Dmytro Kirdiapkín, jefe de la Policía Local.

Además, están circulando imágenes de un periodista francés que se ve sorprendido por una bomba en Ucrania mientras hacía una conexión en directo. Tanto el reportero como su compañero cayeron al suelo por la explosión.

Descontento en Rusia

Esta situación bélica en territorio ucraniano está empezando a generar cierto descontento entre los ciudadanos rusos. Familiares y amigos de los soldados rusos muertos en Makiivka se están revelando y piden justicia. No entienden por qué las autoridades decidieron ubicar tantos militares en un mismo edificio.

El Ministerio de Defensa ruso reconoce ya 89 muertes y atribuye que una posible causa del bombardeo sería el uso de teléfonos móviles que reveló la ubicación geográfica de los soldados.

Putin, de momento, guarda silencio. Y Zelenski, por su parte, sigue trabajando para proteger a su país. "Tenemos que fortalecer nuestras defensas. Rusia hará todo lo que pueda para tratar de cambiar la situación de la guerra y así retrasar su derrota", ha insistido.

Publicidad