Publicidad

EN UN ZOOLÓGICO DE BRISTOL, EN INGLATERRA

Un ginecólogo salva la vida a una gorila y su bebé con una césarea de urgencia en Bristol

La madre mostró problemas graves en un momento del embarazo y los responsables del zoológico decidieron llamar al médico. El doctor consiguió sacar a la bebé y reanimarla cuando había dejado ya de respirar. Nunca había hecho esta intervención en animales y reconoce que tuvo que estudiar su anatomía horas antes de la operación. El ginecólogo asegura que tiene dos grandes logros en su vida: traer al mundo a sus hijos y hacerle una cesárea a una gorila.

Un ginecólogo ha realizado una césarea de urgencia a una gorila en el zoológico de Bristol, en Inglaterra. Gracias a esta intervención, la mamá gorila y su bebé han salvado la vida.

La gorila mostró problemas graves en el embarazo y los responsables del zoológico decidieron llamar al médico, que consiguió sacar a la bebé y hacerla respirar.

El doctor cuenta que "una cesarea en humanos y en gorilas es sorprendentemente parecida y si al mismo tiempo diferente". La operación en sí, en cuanto a la limpieza del abdomen, uso de instrumentos y bisturí es muy simliar. Por supuesto el resultado es muy difernte.

La mayoría de las madres humanas no son tan grandes y peludas. "Nuestra mayor preocupación era que se despertara durante la operación, yo era lo primero que vería y no iba a ser algo agradable", reconocer el ginecólogo. Afortunadamente siguió dormida toda la intervención.

Publicidad