Alepo

Las lágrimas de George Sabe, hermano marista en Alepo: "Somos unos desgraciados, esto es una situación apocalíptica"

George Sabe asegura que las sirenas de las ambulancias no han parado de sonar. Además, añade que "no hay luz y la gente ha perdido toda esperanza".

Publicidad

El hermano marista, Georges Sabe, cuenta cómo se está viviendo la situación en Alepo tras la tragedia del terremoto con epicentro en Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras, al sur de Turquía y cerca de la frontera con Siria.

Sabe reconoce que no ha podido descansar: "Desde ayer a las cuatro de la mañana no hemos podido dormir porque además del terremoto, teníamos mucho miedo a que haya réplicas muy fuertes que nos recuerdan lo que pasó ayer de madrugada", cuenta en una entrevista en el informativo matinal de Antena 3 Noticias

La situación en la ciudad siria de Alepo es, según califica, "catastrófica". La gente está en la calle o en albergues: "Hay muchos edificios que cayeron ayer. Se han vaciado muchos edificios para salvar a la gente. Estamos en una situación apocalíptica, realmente apocalíptica".

"La gente está bajo los escombros (...) es una realidad catastrófica. Las sirenas no han parado. Los hospitales están desbordados... Esta mañana vi una cantidad de cadáveres puestos fuera de un hospital publico porque no había posibilidad de tenerlos dentro del hospital...", asegura.

Temperaturas gélidas y sin electricidad

El hermano marista asegura que hace "mucho frío" en Alepo. Además, "no hay luz y la gente ha perdido toda esperanza porque después de tantos años de guerra, también nos viene el terremoto para anunciarnos que somos desgraciados". "Esa es la realidad en la cual está la situación en la ciudad de Alepo. No podéis imagina la situación catastrófica en la cuál se encuentra la ciudad", añade.

Durante la entrevista aprovecha para pedir a los países de Occidente que "dejen de lado las sanciones": "Ocúpense de la ayuda humanitaria a la población siria y especialmente para la ciudad de Alepo. Una ciudad que había sido económicamente muy rica y está ahora en una situación dramática".

"Tengan en cuenta que hay personas humanas que sufren y que tienen miedo, que están en una realidad económica de desastre, además de seis años de guerra...", explica Sabe.

Georges Sabe asegura que en la ciudad de Alepo solo hay "dos horas de electricidad al día" y que cuando ocurrió el terremoto en la frontera turca, "la gente estaba en la oscuridad, sin calefacción y con el miedo... es un trauma muy terrible para la gente". "Hay que ayudarles", añade.

Publicidad

Parlamento Europeo

Europa se enfrenta a los comicios más cruciales de su historia moderna

Comienza la campaña electoral para las elecciones del 9 de junio. En medio de un ambiente polarizado, se espera una subida importante de los partidos de extrema derecha, que amenazan las mayorías de poder que hasta ahora han gobernado la UE. Unas elecciones que también están marcadas por la obsesión de evitar injerencias extranjeras desde Rusia y desde China.

TRUMP DA UN MITIN EN EL BRONX, EL DISTRITO MÁS LATINO DE NUEVA YORK

Trump da un mitin en el Bronx, el distrito más latino de Nueva York

El expresidente republicano Donald Trump dio un inusual mitin en el Bronx (Nueva York), un tradicional feudo demócrata en el que fue recibido por un público entregado.