George Bush

George Bush confunde Ucrania e Irak: "Una invasión sobre Irak totalmente injustificada y brutal"

Inmediatamente George Bush corrigió el error: "Me refiero a Ucrania, je".

Publicidad

George Bush ha confundido Ucrania e Irak en un discurso en Dallas en el que el expresidente estadounidense calificó la ocupación de Irak, que se produjo durante su mandato, como "totalmente injustificada y brutal" refiriéndose a la que protagoniza actualmente Rusia.

Bush corrigió de inmediato el error. Aseguró el exmandatario que "las elecciones rusas están amañadas. Los opositores políticos son encarcelados o eliminados del proceso electoral". "El resultado es la ausencia de controles y equilibrios en Rusia y la decisión de un hombre de lanzar una invasión sobre Irak totalmente injustificada y brutal", indicó para inmediatamente corregir: "Me refiero a Ucrania, je". Mientras al tiempo sacudía la cabeza, entrecerraba los ojos y sonreía para después asegurar en voz baja: "Irak también".

Mientras los asistentes se reían Bush continuó diciendo: "de todos modos… eh… 75", en lo que parecía una aparente referencia a su edad. Estados Unidos invadió Irak en 2003 tras acusar a su presidente, Sadam Husein, de albergar armas de destrucción masiva que nunca fueron encontradas.

Publicidad