Inteligancia Artificial

Gana la lotería con los números que le dio ChatGPT

El hombre decidió preguntarle a la Inteligencia Artificial los números con los que jugar.

Lotería

LoteríaGetty (archivo)

Publicidad

La probabilidad de ganar la lotería es ínfima. Es algo realmente difícil. Sin embargo, los jugadores no pierden la esperanza. Muchos recurren a técnicas supersticiosas o escogen números con un significado para ellos. Y ahora, con la Inteligencia Artificial (IA), se suma un nuevo argumento para intentar ganar la lotería. O al menos eso es lo que pensó Patthawikorn Boonin en Tailandia. Este hombre ha ganado la lotería gracias a los números que le dio ChatGPT, la IA de moda.

Boonin pidió a ChatGPT sugerencias antes de comprar el boleto. Finalmente jugó con los números 57, 27, 29 y 99. Este último par fue una recomendación de la inteligencia artificial. El ganador reveló en redes sociales las preguntas que hizo a la IA. No preguntó cuál iba a ser el número ganador, sino que buscó números ganadores de años anteriores.

Medios locales de Tailandia detallan que si bien los números acabaron dándole un premio, no fue el más alto. Solo pudo llevarse unos 59 dólares. El protagonista de esta historia comentó al medio local 'Catdumb' que esta no era la primera vez que incursionaba en el uso de ChatGPT para generar números de lotería.

Detalló que y que la inteligencia artificial incluso le había dicho que ganar la lotería era cuestión de suerte antes de recordarle que "no estar demasiado obsesionado" con su nueva fijación, y "salir y hacer algo como ejercicio".

ChatGPT prohibido en Italia

Italia ha decidido bloquear ChatGPT "con efecto inmediato". Acusan a la tecnológica estadounidense Open AI de no respetar la ley de protección de datos de los consumidores. Se ha abierto una investigación para esclarecer el asunto. El bloqueo se mantendrá hasta que ChatGPT "no respete la privacidad".

Publicidad