DE MOMENTO NO SE CONOCEN DAÑOS PERSONALES O MATERIALES

Un fuerte sismo de 6,2 grados de magnitud azota nuevamente Chile

Un fuerte terremoto de 6,2 grados de magnitud ha vuelto a sacudir Chile en la zona centro norte del país, a 190 kilómetros al norte de Santiago y a 10 kilómetros de profundidad. Ésta es una réplica del terremoto de 8,4 grados que el pasado miércoles azotó la misma zona del país, generó un tsunami y causó trece muertos.

Un hombre camina por la línea del tren tras el tsunami en Chile

Un hombre camina por la línea del tren tras el tsunami en ChileEFE

Publicidad

Un fuerte terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter se produjo en la zona centro norte de Chile, informó el Instituto Sismológico de Chile, sin que hasta el momento se conozcan daños personales o materiales.

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 2:39 hora local (5:39 GMT) y tuvo su epicentro a 27 kilómetros al noroeste de Los Vilos, situado a 190 kilómetros al norte de Santiago y a 10 kilómetros de profundidad. Según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de la Armada, el sismo no reúne características para provocar un tsunami.

Esta réplica, que tuvo grado sexto de intensidad en la escala de Mercalli en las localidades de Coquimbo, Zapallar y La Serena, y quinto en Viña del Mar y Valparaíso, es una réplica del terremoto de 8,4 grados que el pasado miércoles azotó la misma zona del país, generó un tsunami y causó trece muertos y cinco desaparecidos. Según testimonios radiofónicos, el sismo se sintió también en las ciudades argentinas de Mendoza y San Juan.

Publicidad

Detenciones de los agentes del ICE

Investigan como homicidio la muerte por hipotermia de Daphy Michel, una mujer haitiana liberada por el ICE

La muerte de Daphy Michel, una haitiana de 31 años que falleció por hipotermia en Pittsburgh días después de ser puesta en libertad por el ICE, está siendo investigada como homicidio. El caso ha reabierto el debate sobre el trato que reciben las personas migrantes vulnerables tras salir de la custodia federal.

Armas del intento de atentado en el cumpleaños de Trump

La madre de uno de los implicados tumbó el plan para asesinar a Trump durante su cumpleaños

La investigación federal ha permitido detener a cinco sospechosos antes de que pusiesen en marcha una operación que, según la acusación, buscaba provocar una masacre.