38.997167

Publicidad

Coronavirus

París al borde de la alerta máxima por la elevada tasa de contagios por coronavirus

París y parte de su región permanecen bajo vigilancia sanitaria ya que reúnen las condiciones para decretar alerta máxima por el avance de los contagios de coronavirus.

La escalada de contagios por la pandemia de coronavirus en París ha colocado hoy a la capital francesa bajo la estrecha vigilancia de las autoridades, que contemplan nuevas restricciones a partir del lunes.

Entre las nuevas medidas para frenar el avance del Covid-19 están el cierre total de bares y restaurantes, si esa evolución de contagios sigue aumentando.

Alerta máxima

Además de Paris, hay otras cinco ciudades francesas que están bajo vigilancia sanitaria estrecha. Son Lille, Lyon, Grenoble, Toulouse y Saint-Etienne.

La situación de alerta máxima se aplica cuando la tasa de incidencia por coronavirus supera los 250 positivos por cada 100.000 habitantes entre la población en general y los 100 casos entre las personas mayores.

La capital francesa ha superado esas cifras de contagios de coronavirus desde hace solo unas horas, con 263 y 105 casos respectivamente y una tasa de ocupación que ronda el 35% en las unidades de cuidados intensivos.

Olivier Véran, ministro francés de Sanidad, ha avisado que "en ciertas grandes metrópolis donde la población está más concentrada el virus circula más fácilmente. Evoluciona demasiado rápido y afecta a todas las categoría de población, especialmente la vulnerable. En esos lugares las consecuencias sanitarias ya son visibles, con hospitales cargados y el personal cansado".

Se espera que este fin de semana podría ser el último de relativa normalidad en París. Las nuevas restricciones por el coronavirus decretan el cierre de bares y restaurantes. Los lugares culturales como teatros, museos y cines están exentos.