Estados Unidos

La Fiscalía acusa a Alec Baldwin de homicidio involuntario por el disparo a la directora de fotografía en un rodaje

El actor estará acusado de homicidio involuntario por el disparo a Halyna Hutchins durante el rodaje de una película.

El actor Alec Baldwin

El actor Alec BaldwinEfe

Publicidad

La Fiscalía de Nuevo México, en Estados Unidos, presentó este jueves dos cargos de homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin por la muerte durante un rodaje de Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película 'Rust'.

La fiscal del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, ha anunciado los cargos este jueves tras meses de especulaciones acerca de la implicación en el suceso por parte de Baldwin, quien accionó una pistola con cargamento real, cuando este tipo de balas están prohibidas en los rodajes.

El suceso se produjo en octubre de 2021 y falleció como consecuencia de un disparo. El FBI concluyó que Alec Baldwin apretó el gatillo de la pistola que mató a la directora de fotografía.

También se presentaron cargos por homicidio involuntario contra la encargada del protocolo de seguridad durante la grabación, Hannah Gutierrez Reed, mientras que el ayudante de dirección David Halls, encargado de entregar el arma a Baldwin, aceptó una acusación de delito menoren un acuerdo con la fiscalía.

Publicidad