Miembros de Protección Civil muestran las mascarillas donadas por la familia de Denise Pikka Thiem

Publicidad

Coronavirus

La familia de la peregrina Denise Pikka Thiem, asesinada en el Camino en 2015, dona 1.100 mascarillas a España

Con esta donación, la familia de la peregrina estadounidense ha querido agradecer a España el trato que recibió durante la investigación del crimen y el trabajo de la Policía española.

En estos días de crisis sanitaria, económica y social por el coronavirus, cada vez hay más gestos altruistas y solidarios. El último lo ha tenido la familia de Denise Pikka Thiem, la peregrina estadounidense que fue asesinada en 2015 cuando hacía el Camino de Santiago.

Y es que han donado 1.100 mascarillas a España para agradecer a nuestro país el trato que recibió durante la investigación del crimen y el trabajo de la Policía española.

Según han informado fuentes próximas a la familia, ha sido una prima de la víctima, D.Y, residente en Hong Kong, quien ha tenido la iniciativa y quien se puso manos a la obra para hacerse con mascarillas y enviarlas a España.

Con este gesto, la allegada de Denise, cuya familia es de origen chino, quería agradecer cómo en España "se volcaron" con ellos a pesar de la tragedia y cómo la Policía también "se volcó" para resolver el crimen.