Bebé India

Extraen un cortaúñas de la garganta de un bebé de ocho meses

El bebé tuvo que ser intervenido de urgencia tras tragarse un cortaúñas mientras estaba jugando en su casa. El menor se encuentra estable.

Imagen de un cortaúñas

Imagen de un cortaúñasPixabay

Publicidad

Un bebé de ocho meses tuvo que ser operado de urgencia tras ingerir un cortaúñas por error. El suceso tuvo lugar el pasado lunes 19 de septiembre en el distrito de Nashik, en el oeste de India.

El bebé se tragó el cortaúñas cuando estaba jugando, informa el 'Daily Mail'. Cuando sus padres se dieron cuenta lo trasladaron inmediatamente al hospital. Tras ser remitido a especialistas en el Pawar Medical College en Adgaon, el bebé fue operado durante una hora.

El bebé se encuentra estable, aunque los doctores aseguraron que de no haberla llevado a tiempo las consecuencias hubieran sido fatales.

Casos similares

Desgraciadamente lo que le ha sucedido a este menor no es un caso aislado. En febrero de este mismo año, murió un niño en Reino Unido con tan solo un año después de tragarse una pila de botón de uno de sus juguetes. Los daños irreparables por lo químico que son las pilas han acabaron con la vida del bebé.

En ningún momento se dieron cuenta de que su niño se había tragado una pila alcalina LR44. Los padres del pequeño, Christine y Hugh, de 32 y 29 años respectivamente, empezaron a notar como su hijo perdía fuerzas y estaba decaído, por lo que acudieron rápidamente al hospital, donde en tan solo 48 horas su estado de salud empeoró tanto que los médicos aseguraron a su familia que no podían hacer nada para revertir la situación.

Este mismo verano, un menor, de apenas dos años y de la localidad palentina de Baltanás, murió en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid después de que un anacardo obstruyera sus vías respiratorias y le produjera hipoxia cerebral.

Publicidad