Reino Unido

Muere un bebé de un año en Reino Unido después de tragarse la pila de un juguete

Hugh, el niño de un año fallecido, se tragó una pila alcalina que le causó quemaduras químicas y provocó que su sangre se volviera ácida.

Imagen de archivo de manos de un bebé

Imagen de archivo de manos de un bebéPixabay

Publicidad

Trágica noticia en Reino Unido. Ha fallecido un niño en Reino Unido con tan solo un año de edad después de tragarse una pila de botón de uno de sus juguetes. Los daños irreparables por lo químico que son las pilas han acabado con la vida del bebé. Los padres de Hugh, el niño, ''están devastados''.

En ningún momento se dieron cuenta de quesu niño se había tragado una pila alcalina LR44. Los padres del pequeño, Christine y Hugh, de 32 y 29 años respectivamente, empezaron a notar como su hijo perdía fuerzas y estaba decaído, por lo que acudieron rápidamente al hospital, donde en tan solo 48 horas su estado de salud empeoró tanto que los médicos aseguraron a su familia que no podían hacer nada para revertir la situación, y que se venía lo peor.

No fue hasta que el niño falleció cuando sus padres, Christine y Hugh, notaron que le faltaba una pila de botón al mono de juguete con que el pequeño Hugh jugaba antes de empezar a sentirse mal. El 'muñeco' de un mono Swing and Sing, el cual tiene un mecanismo de plástico que simula la acción de un corazón que late.

Los médicos que trataron de salvar la vida al pequeño Hugh, explicaron a la familia que su hijo se había tragado la pila de botón, una batería alcalina LR44 y se la había quedado atascada en la garganta. Un hecho que provocó que la sangre del bebé se volviera ácida y no se coagulara. Además, la pila dejó un agujero en su corazón. Los tratamientos que intentaron aplicarle los médicos no sirvieron de nada y no lograron frenar el deterioro progresivo en sus órganos.

Advertencia en el juguete

En las instrucciones del juguete se advierte de que ''una batería de botón tragada puede causar quemaduras químicas internas en tan solo horas y provocar la muerte''.

Publicidad