Nueva York

El momento en el que evacúan el MoMA de Nueva York tras el apuñalamiento a dos empleados

La policía busca al supuesto autor de los hechos tras apuñalar a dos empleados del MoMA de Nueva York.

Publicidad

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) fue evacuado tras el apuñalamiento de dos personas en el edificio. Así lo indicaron fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar sobre las 16:15 hora local. Ello llevó a una evacuación inmediata de la institución cultural, que cuenta con unos 65.000 metros cuadrados.

El suceso desembocó en varias escenas de caos en la entrada del museo. Las personas que se encontraban dentro trataron de salir a toda prisa del recinto tras lo ocurrido.

Aunque dicho desalojo fue rápido gracias al corte del tráfico para facilitar la llegada de las ambulancias.

El MoMA fue cerrado al público para que la policía llevara a cabo una investigación sobre lo ocurrido. Las autoridades señalan que la vida del hombre y de la mujer, ambos de 24 años, no corre peligro, aunque fueron trasladados al hospital Bellevue.

El portavoz del Departamento de Policía de Nueva York confirmó que el individuo se enfadó después de que le fuera denegada la entrada y se le retirara el carné de socio. Indica que saltó el control de acceso y fue donde acuchilló a los dos empleados.

Se busca a un sospechoso

El portavoz de la Policía indicó que no habían arrestado a ningún sospechoso y tampoco dio detalles sobre cuál pudo ser la motivación de la agresión. Mediante un tuit tiempo después, el NYPD pidió que se evite el área donde está situado el MoMA "debido a una investigación policial".

También mostró imágenes del sospechoso que buscan tras apuñalar a los dos trabajadores. "¿Lo conoces? Hoy temprano, dentro del MoMA apuñaló a un empleado de 24 años y a una empleada de 24 años y después se dio a la fuga", indican en el tuit.

Publicidad