Estados Unidos

Evacúan el Capitolio de Estados Unidos por una falsa alarma

El Capitolio, la Biblioteca del Congreso y el Jardín Botánico tuvieron que ser desalojados durante unos minutos por una amenaza aérea que resultó ser una falsa alarma.

Capitolio de Estados Unidos

Publicidad

El Capitolio de Estados Unidos tiene que ser evacuado durante unos minutos por una amenaza aérea, aunque finalmente se trataba de una falsa alarma.

Ocurrió a media tarde, sobre las 18:30 (hora local) cuando la Policía del Capitolio desalojó de forma inmediata las instalaciones del paramento de estados unidos tras detectar que seacercaba un avión a la zona que calificaron como una "probable amenaza".

Todo terminó en un susto. Tras pasar unos minutos, informaron de que se trababa de una medida que se había adoptado por "precaución" y que no había "ninguna amenaza" activa contra el Capitolio.

¿Qué originó la amenaza?

La alarma la originó un avión del Ejército estadounidensecon paracaidistas que se dirigían al estadio de béisbol de Washington, situado cerca del Capitolio, a unos 2,5 kilómetros.

Los paracaidistas finalmente completaron sin problemas su plan de lanzarse sobre el estadio del equipo local, un espectáculo que rendía homenaje a los militares del país antes de que comenzara el partido.

Client Challenge

También se desalojó la Biblioteca del Congreso y el Jardín Botánico, desatando una alarma social, que no se extendió en el tiempo porque la Policía avisó enseguida de que se podía volver a entrar en los edificios y que se había tratado de una falsa alarma.

Client Challenge

Publicidad

Russian President Putin meets with Deputy Defence Minister Tsivileva

La CIA desmiente a Putin y asegura que Ucrania no bombardeó una de sus residencias

La agencia de inteligencia ha publicado un informe en el que concluye que el ataque no se produjo, y Zelenski y Trump han concluido que Rusia habría utilizado las acusaciones falsas para desviar la atención y no tomar acción en las negociaciones de paz.

Manifestación en Irán

Las violentas protestas en Irán se extienden por el país: al menos siete muertos, decenas de heridos y más de cien detenidos

Las manifestaciones comenzaron en Teherán, capital del país, pero se han extendido rápidamente a otras ciudades. La profunda crisis económica que atraviesa la república islámica ha llevado al límite a la población y las autoridades de Irán informan de al menos siete muertes entre manifestantes y miembros de las fuerzas gubernamentales. Hay más de cien detenidos.