Estados Unidos

Evacúan el Capitolio de Estados Unidos por una falsa alarma

El Capitolio, la Biblioteca del Congreso y el Jardín Botánico tuvieron que ser desalojados durante unos minutos por una amenaza aérea que resultó ser una falsa alarma.

Publicidad

El Capitolio de Estados Unidos tiene que ser evacuado durante unos minutos por una amenaza aérea, aunque finalmente se trataba de una falsa alarma.

Ocurrió a media tarde, sobre las 18:30 (hora local) cuando la Policía del Capitolio desalojó de forma inmediata las instalaciones del paramento de estados unidos tras detectar que se acercaba un avión a la zona que calificaron como una "probable amenaza".

Todo terminó en un susto. Tras pasar unos minutos, informaron de que se trababa de una medida que se había adoptado por "precaución" y que no había "ninguna amenaza" activa contra el Capitolio.

¿Qué originó la amenaza?

La alarma la originó un avión del Ejército estadounidense con paracaidistas que se dirigían al estadio de béisbol de Washington, situado cerca del Capitolio, a unos 2,5 kilómetros.

Los paracaidistas finalmente completaron sin problemas su plan de lanzarse sobre el estadio del equipo local, un espectáculo que rendía homenaje a los militares del país antes de que comenzara el partido.

También se desalojó la Biblioteca del Congreso y el Jardín Botánico, desatando una alarma social, que no se extendió en el tiempo porque la Policía avisó enseguida de que se podía volver a entrar en los edificios y que se había tratado de una falsa alarma.

Publicidad

Tiroteo masivo en el centro Robb Elementary School en Uvalde, Texas

¿Era Salvador Ramos transexual? Las teorías falsas y bulos tras el asesinato en Texas

Uvalde sigue conmocionada tras el tiroteo ocurrido este martes después de que un joven entrara en un colegio de esta ciudad en el estado de Texas abriendo fuego contra los allí presentes. 21 personas perdieron la vida, 19 de ellas eran niños. Con la impresión por lo sucedido, los difusores de bulos aprovechan la atención mediática y social del suceso para propagar contenido falso. Te contamos todos los detalles en una nueva entrega de Verifica A3N.