43.007833

Publicidad

Coronavirus

Europa retoma este septiembre las clases de forma presencial

Bruselas pide que se cierren las escuelas como último recurso contra la pandemia del coronavirus ya que afecta al bienestar de los niños.

Europa va entrando poco a poco en la nueva normalidad. Esta semana ya han comenzado las clases en varios países de nuestro entorno y, de momento, no se han registrado complicaciones de importancia. Desde Bruselas se pide que las escuelas abran sus puertas.

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) ha asegurado este miércoles que medidas como el cierre de las escuelas debe ser "el último recurso" que se adopte ante la pandemia del coronavirus.

En una intervención ante el Parlamento Europeo, la directora del ECDC, Andrea Ammon, ha señalado que, de acuerdo a la información con la que se cuenta, no es concluyente determinar la utilidad de cerrar escuelas para frenar la transmisión del virus

El no ir al colegio afecta al bienestar de los niños y perjudica a los avances en su educación, ha explicado, al tiempo que ha defendido que las escuelas son una "parte esencial de la sociedad y de la vida de los niños".

Según los datos de la ECDC, solo el 5% de los infectados desde que estalló la pandemia son menores de 18 años y registran un bajo nivel de hospitalización.

Igualmente, ha recordado que los países que volvieron a las aulas antes de verano no han experimentado un incremento en la transmisión del virus.