150.997167

Publicidad

Coronavirus

Europa intenta evitar nuevos confinamientos pero empieza a preocupar la tendencia al alza de los contagios de coronavirus

Los casos de coronavirus también crecen en las principales capitales europeas, aun así Madrid sigue siendo la más afectada al contar con 322 casos por cada 100.000 habitantes

Europa intenta evitar nuevos confinamientos pero la tendencia al alza en los contagios preocupa cada vez más. Si se pone el foco en las capitales europeas, Madrid es la que acumula un mayor número de positivos, ya que en la última semana, la región ha alcanzado los 322 casos por cada 100.000 habitantes.

La diferencia es llamativa respecto a Londres, con 37, o al caso de Roma, que ha conseguido reducir los contagios a 29. El dato de Madrid incluso duplica al de otras capitales en las que suben los casos, como París. Francia es el segundo país europeo con mayor número de contagios.

El Gobierno de Francia ha confirmado un nuevo máximo diario de casos, superando por primera vez la barrera de los 13.000, y ha cifrado en 123 los fallecidos durante las últimas 24 horas, el mayor dato durante los últimos tres meses.

En Italia, las cifras de contagio de los últimos días han permanecido relativamente estables. En las últimas 24 horas, se han sumado 1.638 nuevos casos de coronavirus y 24 fallecidos.

Desde Bruselas se observa con preocupación la evolución de la pandemia en Europa porque los contagios siguen subiendo y, por tanto, continúa la cascada de países que anuncian nuevas medidas restrictivas. En las últimas horas, Grecia, Dinamarca o Países Bajos han limitado los horarios de la hostelería o han reducido al máximo las reuniones sociales.

Preocupa también la situación en Reino Unido, donde Boris Johnson ha empezado a verse sobrepasado. Según los últimos datos oficiales divulgados este viernes por el Ministerio de Sanidad, este país registró otros 4.322 casos de contagio diario por coronavirus, así como otros 27 decesos, la cifra más alta registrada desde principios de mayo.

Publicidad