Publicidad

Coronavirus

Un estudio vincula la reapertura de sectores como la hostelería al aumento de casos de coronavirus

Un estudio publicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos indica que la reapertura de la hostelería aumenta el número de casos de coronavirus.

En resumen

  • Los contagios bajaron casi un 2% con la mascarilla obligatoria

La reapertura de sectores, como el de la restauración, trae consigo un intenso debate entre sus profesionales. Se reabren tras la disminución de casos de coronavirus.

Un estudio vincula la reapertura de locales de la hostelería al aumento de casos de coronavirus. Dicho estudio recopila datos del año 2020, desde el 1 de marzo al 31 de diciembre. Se indica que cuando se obligó a llevar mascarilla, los contagios bajaron casi un 2% días después.

También indican que, cuando se abrieron los comedores en los restaurantes, los fallecimientos aumentaron un 3% a los tres meses de abrirse. Por ello, sus autores indican que no es momento de levantar las medidas de prevención contra el coronavirus.

Uso de la mascarilla

"La obligación de usar mascarilla y las restricciones de las comidas en los restaurantes pueden ayudar a limitar la transmisión de la Covid-19 en las comunidades y reducir las tasas de crecimiento de casos y muertes", indican en el estudio.

La investigación no hizo distinción entre los diferentes restaurantes que atendieron al público en el interior de sus locales o en las terrazas al aire libre. En ellas, los científicos consideran que el riesgo de contagio por coronavirus es menor.

El estudio está realizado por de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidense. La directora, Rochelle Walensky, indica que los datos sirven "como advertencia sobre el levantamiento prematuro de estas medidas".

Los expertos indican que medida avance la campaña de vacunación, se podrán ir levantando las medidas poco a poco. Para conocer el estado de la vacunación puedes consultar nuestra herramienta CuentaVacunas.