Internacional

Una estudiante de 18 años se gradúa en la secundaria y la universidad al mismo tiempo

Mientras que por las mañanas impartía seis clases de secundaria, por la tarde la joven de 18 años se dedicaba a completar dos o tres asignaturas universitarias.

Una estudiante latina se gradua en la secundaria y la universidad al mismo tiempo

Una estudiante latina se gradua en la secundaria y la universidad al mismo tiempo Pixabay

Publicidad

Daniela Velázquez, una estudiante de 18 años, recibió el mes pasado el honor académico de su escuela de secundaria Passaic Preparatory Academy, al mismo tiempo que recibía el mismo título en la escuela universitaria Passaic Country Community College, donde ingresó en el 2020 por sus excelentes calificaciones.

Hija de padres mexicanos, ellos nunca pudieron graduarse en la escuela secundaria por motivos económicos, lo que hace que Velázquez se sienta orgullosa de poder hacerlo y ayudar así a sus padres. "Mi madre no llegó a graduarse de la escuela secundaria. Su último grado fue cuarto porque ella era muy pobre en su país, por lo que tuvo que quedarse en casa y cuidar a sus hermanos menores", afirma la alumna.

Además de su carga de trabajo de la escuela secundaria, donde obtuvo un GPA de 4.576, hizo asignaturas de nivel universitario virtualmente durante dos años, logrando un promedio de 3.99 y su título de asociado. Lo que en España equivaldría a un sobresaliente alto en ambas notas.

Mientras que por las mañanas impartía seis clases de secundaria, por la tarde se dedicaba a completar dos o tres asignaturas universitarios, como ética, sociología y psicología. Por si fuera poco, también protagonizó musicales, formaba parte del equipo estudiantil y lanzó su primer club de ajedrez.

Todavía hay más. Velázquez era parte de un consejo juvenil que ayudan a los residentes de bajos ingresos, entregan mochilas a los niños o alimentan a personas sin hogar. Un trabajo por el que consiguió un premio.

En el otoño asistirá a la Universidad de Columbia en NYC con una beca parcial, donde se especializará en psicología y estudios cinematográficos. Fue admitida en la escuela Ivy League a través de QuestBridge, una organización sin fines de lucro que conecta a estudiantes motivados de bajos ingresos con oportunidades en la educación superior.

Publicidad