Invasión rusa de Ucrania

Estos son algunos de los países que muestran su disposición a acoger a refugiados de Ucrania

El éxodo de cientos de miles de personas por la invasión rusa de Ucrania está provocando que ya muchos países se ofrezcan a solidarizarse con los refugiados ucranianos.

Estos son algunos de los países que muestran su disposición a acoger a refugiados de Ucrania

Estos son algunos de los países que muestran su disposición a acoger a refugiados de UcraniaDUMITRU DORU / EFE

Publicidad

Las consecuencias sociales que está trayendo la invasión de Ucrania por parte de Rusia son devastadoras. Cientos de miles de personas ya están poniendo rumbo hacia naciones adyacentes para buscar un hogar donde se encuentren a salvo, con Polonia como el principal país elegido por muchos al tener una frontera directa con Ucrania por el oeste.

En su mayoría, son mujeres, niños y personas de la tercera edad quienes están marchándose del país. No obstante, muchas personas mayores de 65 años también optan por quedarse en Ucrania. El motivo principal es que se sienten incapaces de dejar toda su vida atrás y no se imaginan ahora una vida lejos del lugar que les vio nacer y donde han vivido siempre.

No obstante, quienes han decidido marcharse están tratando de buscar un lugar en el que puedan residir. Algunos países ya se han ofrecido para acoger ciudadanos ucranianos.

Europa se solidariza con Ucrania

Pese a que la mayoría de países está tratando de recuperar a sus ciudadanos antes de que queden atrapados y sin salida en Ucrania, casi todas las naciones europeas están asegurando que acogerán a refugiados. Aunque en diversas ocasiones no se especifica el número exacto, sí se sabe de varios países que quieren ayudar a las familias ucranianas que deambulan desesperadas por Europa.

España es uno de esos países que ya ha confirmado que los acogerá. También Reino Unido ha dado su visto bueno, dispuesto a colaborar con los transportes marítimos que hagan falta para poder trasladarlos allí. Polonia, uno de los países que más solicitudes está recibiendo, también tratará de acoger al máximo de ciudadanos procedentes de Ucrania.

Por otro lado, países como Alemania, Austria, Hungría Italia, Países Bajos y Rumanía también han dado su garantía de que acogerán a algunos refugiadosucranianos, sin detallar tampoco el número concreto que aceptarán como máximo de refugiados. No obstante, la solidaridad de la mayoría de Europa está del lado de Ucrania frente a la guerra iniciada por Rusia.

Publicidad