Estados Unidos

Este es el surrealista momento en que la Policía de Estados Unidos trata de parar a un coche... sin conductor

Sorprendente situación la que se ha vivido en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos), cuando la Policía ha tratado de parar un coche que resultó no tener conductor, al ser autónomo.

Publicidad

Cuando en su época se estrenó la serie El coche fantástico, había quienes daban por sentado que la realidad superaría a la ficción. Y algo similar ha ocurrido en la ciudad estadounidense de San Francisco, donde una inesperada sorpresa ha pillado desprevenida a la Policía de esa ciudad cuando han tratado de parar a un coche que circulaba por la carretera en plena noche.

Concretamente, la Policía acudía dispuesta a pedir la documentación al coche, pero el agente que se desplazó hasta allí comprobó que no había ningún conductor, lo que le hizo mirar a lo largo de todo el vehículo para cerciorarse de que nadie se había tratado de esconder o se había escapado por la puerta mientras él se había desplazado hacia el coche.

Al darse la vuelta el agente, el vehículo se 'dio a la fuga' hasta que finalmente aparcó. Cuando los agentes acudieron hasta el coche, observaron que, en realidad, se trataba de un vehículo autónomo, que no lleva conductor, y que formaba parte de una práctica realizada por una empresa que prueba este tipo de coches, para que, en un futuro, sean los más vendidos.

Un futuro no tan lejano

A pesar de que los coches autónomos sean vistos en la actualidad como una versión de lo que será el futuro, lo cierto es que ya puede observarse cómo están empezando a ser una realidad. Algo similar ocurría con los llamados 'taxis voladores', que pueden llegar a ser casi una réplica de lo que eran las naves de Star Wars, circulando en el tráfico aéreo.

La mayoría de especialistas en este sector dan por sentado que el futuro profesional aún desconocido se encuentre en proyectos como el de los coches autónomos, los taxis voladores, o las naves espaciales que quizá puedan desarrollarse en un futuro como 'alternativa de transporte' a quien prefiera circular por transporte aéreo y no por el terrestre.

Un ejemplo del futuro que tiene esta clase de proyectos lo ha puesto de manifiesto Jeff Bezos, que tiene pensado construir el primer hotel espacial en apenas una década. El ya ex jefe de Amazon muestra así su interés por dominar también el espacio, cuando no ha pasado ni tan siquiera un año desde que hiciera su propio viaje al espacio exterior.

Publicidad