Londres

Una estampida en un concierto en Londres deja 4 personas en estado "crítico"

Los agentes acudieron al lugar después de un aviso que alertaba de un gran número de personas forzando la entrada

Publicidad

Cuatro personas han tenido que ser hospitalizadas tras la estampida que ocurrió ayer jueves noche en la entrada de un concierto de Asake en Londres, en la sala O2 Academy del barrio de Brixton. Hoy, estas personas se encuentran en estado "crítico", según ha anunciado la policía británica.

Los agentes acudieron al lugar de los hechos después de recibir una llamada telefónica sobre las 21:35 horas locales. En este aviso, se alertaba de que un "gran número de personas intentó forzar la entrada" de la sala. Se empezó a acumular mucha gente que acabó causando una estampida. En ese momento, 8 personas tuvieron que ser trasladadas al hospital y 4 de ellas aun se encuentran en una estado "crítico", según Scotland Yard.

Otra estampida reciente en Londres

Recientemente, hace un par de semanas, el grupo musical BLACKPINK, que ofrecía un concierto en el O2 Arena en Londres, tuvo que parar su actuación a causa de la gran concentración de público, donde se empujaban los unos a los otros. Ante una inminente estampida, las cantantes vieron que podía volverse una situación peligrosa y pidieron a la multitud que retrocediera, dejando espacio suficiente a la gente del frente, que estaban en riesgo de ser aplastadas.

La banda apagó la música para que la gente fuera consciente de lo que estaba ocurriendo y publicaron un mensaje en las pantallas recordando la importancia de la seguridad de los asistentes. Finalmente, se despejó la multitud y el espectáculo pudo acabar sin problemas.

La situación podría haberse complicado, como en el caso de la estampida que ocurrió en septiembre en el festival de rock de Guatemala, que acabó dejando 9 fallecidos y varios heridos.

Publicidad