Objetos no identificados

Estados Unidos crea una agencia oficial para investigar ovnis

Después de los resultados procedentes de un informe, el Pentágono ha dado luz verde para la creación de una nueva agencia que se encargará de investigar ovnis

Publicidad

Estados Unidos investigará ovnis.Así se ha confirmado después de ponerse en marcha una nueva agencia que coordinará a todos los departamentos militares y a las agencias de inteligencia norteamericanas. Esta se llamará Airbone Object Identification and Managemente Shynchronization Group y será la encargada de sustituir al actual grupo de la marina encargado de investigar sobre estos aspectos.

El motivo para crear esta nueva agencia parte después de las conclusiones sacadas por una investigación del senado estadounidense y la publicación de un informe en el que se detallan muchos de los objetos detectados por aviones militares. En ellos se confirmaría científicamente que en muchas ocasiones estas visiones eran motivo de las ópticas de las cámaras o de objetos conocidos. Sin embargo, también hay otros tantos que no disponen de una explicación pública. Y ahí entra la agencia.

De hecho, tal y como ha informado el Pentágono, esta agrupación estará dirigida por la subsecretaria de Defensa estadounidense, Kathleen Hicks, que se encargará de mejorar la explicación que dispone hasta la fecha el gobierno estadounidense sobre estos hechos.

Y es que la investigación presentada en junio muestra muchas posibles razones por las cuales podrían existir los objetos no identificados. De hecho, considera que hay tres categorías que no son una amenaza crítica para Estados Unidos (basura espacial, idiosincrasias climáticas o atmosféricas y pruebas de aeronaves clasificadas), aunque los autores del estudio no descartaron que tales objetos pudiesen ser un peligro potencial para posibles vuelos espaciales en el futuro.

El informe no dejó claro que haya vida extraterrestre

Igualmente, pese a estos aspectos clasificados, los autores del informe también tuvieron prudencia a la hora de detallar que no encontraron evidencia de vida extraterrestre en su investigación, si bien dejaron la puerta abierta a que haya "otras" explicaciones para los fenómenos no identificados.

A esto se dedicará este nuevo grupo, el cual se encargará de ofrecer soluciones para cualquier amenaza contra el país que estos objetos puedan significar.

Publicidad