140.010333

Publicidad

Coronavirus

Estados Unidos comenzará a usar el antiviral Remdesivir para tratar a pacientes con coronavirus

El país norteamericano ha tomado la decisión tras un tratamiento experimental donde señalan que se reduce la duración de la hospitalización de los pacientes con coronavirus.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anuncio1 este viernes que han aprobado el uso del medicamento anvitiral remdesivir para tratar a los pacientes de coronavirus.

Stephen Hahn, jefe de la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), explicó que la antiviral estará disponible para todos los pacientes que se encuentran ingresados en los hospitales del país.

La decisión se ha tomado tras comprobar en un tratamiento experimental que algunos pacientes con coronavirus tratados con remdesivir se recuperan más rápido, señalando que redujo en un 31% el periodo de hospitalización de muchos de ellos.

En España se está realizando ensayos clínicos

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, durante la comparecencia sobre el balance de fallecidos de coronavirus, ha señalado sobre la medida de Estado Unidos de comenzar a utilizar un antiviral diciendo que "es un tema que se ha tratado desde el principio de la pandemia".

"Se han hecho múltiples ensayos clínicos pero no se ha podido probar de manera sólida en ninguno de ellos", señala Simón.

Simón dice que se están realizando muchos hospitales que participan en ensayos clínicos y esperan que "tengamos resultados que nos diga si tienen alguna eficacia" contra el coronavirus.

Publicidad