Marruecos

Esta es la enorme fortuna de Mohamed VI, rey de Marruecos

La prensa marroquí asegura que, desde las Navidades, el rey está de vacaciones en Gabón, en una mansión de lujo que posee.

El Rey de Marruecos espera "retomar la relación con España" tras las tensiones de los últimos meses

El Rey de Marruecos espera "retomar la relación con España" tras las tensiones de los últimos mesesEFE

Publicidad

La ausencia de Mohamed VI en la recepción a Pedro Sánchez en Rabat hizo saltar todas las alarma sobre el deterioro en las relaciones entre Marruecos y España. La prensa internacional ha criticado la postura del rey marroquí al negarse a estar en la cumbre entre ambos países, una Reunión de Alto Nivel que no tenía lugar desde 2015. Por su parte, la prensa marroquí insiste en que este tipo de actitudes no es común en Mohamed VI, por lo que se ha generado una fuerte expectación mediática a cerca del paradero del monarca.

A Mohamed VI le llaman "el rey de los pobres": él es el quinto monarca más rico del mundo y lleva una vida de lujos constantes. En esta ocasión, el rey ha elegido evadirse, según la prensa marroquí, en Pointe-Denis, muy cerca de Gabón. Y es que la prensa marroquí asegura que, desde las Navidades, el rey de Marruecos está de vacaciones en Gabón, en una mansión de lujo que posee.

Gabón, un paraíso

El rey de Marruecos podría estar en su mansión de Gabón. Allí, en un lugar idílico, goza de una privacidad imperiosa, playas interminables y un clima espectacular. Este oasis -una península cerca del río Komo- debe su nombre al rey Denis Rapotchombo, aunque su verdadero nombre era Antchouwe Kowe Rapotchombo. En esta zona hay, además, un par de reservas naturales, como Pongara y Nyone.

Mohamed y su riqueza

Aunque oficialmente desciende de Mahoma, Mohamed VI renunció a su consideración de sagrado por inviolable. Él mismo votó una reforma constitucional que le quitó aura y poder. A lo que no ha renunciado es a su riqueza. Su patrimonio se estima en unos 5.000 millones de euros, lo que le convierte enel hombre más rico del país, por delante del primer ministro.

Mohamed VI dispone de 12 palacios, unos 1.100 sirvientes y en torno a 600 coches de lujo. Además de bancos, empresas de seguros o supermercados, es propietario de un hotel de Marrakech, considerado como uno de los más lujosos del mundo. Incluso dispone de un superyate, que compró por 90 millones de euros, y dos aviones privados a los que da bastante uso.

Problemas de salud

En 2022 pasó casi medio año fuera del país. Además de su paradisíaco refugio de Gabón, su destino favorito es París. Mohamed VI tiene 59 años, habla inglés y español, está divorciado y su salud es frágil, por lo que ha sido operado dos veces del corazón.

Ahora es su hijo Moulay Hassan, de diecinueve años, quien asume cada vez más tareas de representación

Publicidad