Austria

Erecciones dolorosas y duraderas por la picadura de una araña provocan el cierre de un mercado

La araña brasileña ha sembrado el caos debido a que su veneno provoca erecciones muy dolorosas ya que pueden llegar a prolongarse durante horas.

Estos son los hábitos de limpieza que debes evitar para no convertir tu hogar en un refugio de arañas

Estos son los hábitos de limpieza que debes evitar para no convertir tu hogar en un refugio de arañasPixabay

Publicidad

Una araña ha sembrado el caos provocando el cierre de un mercado de alimentos ubicado en la ciudad de Krems, Austria. El motivo de todo este revuelo reside en que, el arácnido de origen brasileño, posee un potente veneno que provoca erecciones que, al poder prolongarse durante 4 horas, llegan a resultar muy dolorosas e, incluso, letales.

El encargado de descubrir a la araña fue un trabajador que, al sentarse en el cajón de los plátanos, la vislumbró desplazándose entre esta fruta. Rápidamente llamó a los bomberos que se encargaron de sellar todas las cajas de plátanos y de desalojar el mercado.

La araña, que continúa en libertad, no solo provoca erecciones dolorosas conocidas como priapismo, sino que su veneno también puede generar marcos de presión arterial, tanto alta como baja,y dolor por todo el cuerpo. Este es uno de los motivos por los que la 'errante brasileña' es considerada como una de las arañas más venenosas y mortales según el Libro Guinness de los Récords.

Los cuerpos de seguridad austríacos han declarado que la tienda permanecerá cerrada debido a que, a pesar de contar con las labores de un exterminador, no han podido encontrar al animal.

Características de la 'errante brasileña'

La primera vez que se vislumbró un ejemplar de esta especie fue en Brasil, de ahí encontramos la explicación a su nombre. Sin embargo, la araña también existe en otras zonas de América del Sur y América Central.

Este arácnido, que resalta por su condición errante, constituye una de las 8 especies que pertenecen al género más peligroso del mundo, el Phoneutria, término proveniente del griego que significa 'asesina'.

Las características que te ayudarán a reconocerlas con facilidad son su longitud corporal que varía de los 17 a los 50 mm; la línea negra que las atraviesa y recorre desde sus ojos hasta la zona abdominal; su color que varía entre distintos tonos de marrón, negro y mostaza; los pequeños puntos blancos distribuidos por sus patas y el color rojo que presentan algunas de ellas.

Peligrosidad de la 'errante brasileña'

Nos encontramos ante una araña agresiva y muy venenosa. Puedes percibir cuando va a atacar porque adopta una posición en la que levanta las dos patas delanteras y, una vez arriba, las une mientras apoya todo su peso en las dos patas traseras.

La mordedura puede provocar desde unos pinchazos dolorosos hasta un envenenamiento completo con consecuencias mortales.

La araña posee una potente neurotóxica que hace que su veneno sea considero como uno de los más activos y, a su vez, insoportables. Esto último se debe a la alta concentración de serotonina que posee la ponzoña.

Los primeros síntomas tras la mordedura comprenden desde un fuerte dolor abrasador en el lugar de la mordedura, hasta sudoración o piel de gallina. Transcurridos 30 minutos, los síntomas evolucionan volviéndose sistémicos e incluyendo presión arterial ata o baja, frecuencia cardíaca alta o baja, náuseas, calambres abdominales, hipotermia, vértigo, visión borrosa, convulsiones y una sudoración excesiva que se atribuye al estado de shock.

A su vez, la mordedura puede provocar una larga y dolorosa erección al potenciar su veneno el óxido nítrico, sustancia química encargada de aumentar el riesgo sanguíneo.

¿Cómo llegan a Europa?

Esta peligrosa especie no es la primera vez que se deja ver por Europa.

Al tratarse de una especie que vive entre plataneras, suelen llegar desde Sudamérica escondidas en los racimos de plátanos. Este es motivo por el que también son conocidas bajo el seudónimo de 'araña bananera'.

Generar medicamentos para la disfunción eréctil con su veneno

Varios estudios contemplan la posibilidad de incluir el veneno en fármacos para la disfunción eréctil.

Investigadores informaron acerca de esta posibilidad en la Conferencia de Investigación sobre la Presión Sanguínea acaecida en Chicago, Estados Unidos. Los científicos probaron una vertiente purificada del veneno en ratas y ratones, llegando a la conclusión de que la toxina genera una reacción química en cadena que mejora el flujo de sangre en el tejido del pene.

Publicidad