Cafeína

El entrenador personal Thomas Mansfield muere por una sobredosis de cafeína tras tomarse una bebida energética

El joven entrenador personal Thomas Mansfield, con dos hijos, se hizo una bebida energética casera pero, por error, acabó ingiriendo el equivalente a 200 tazas de café.

El entrenador personal Thomas Mansfield en una imagen de archivo

El entrenador personal Thomas Mansfield en una imagen de archivoFecabook: Tom Mansfield Personal Training

Publicidad

El entrenador personal Thomas Mansfield, padre de dos hijos y con solo 29 años, ha muerto tras beber una bebida energéticacon 392 miligramos de cafeína por litro de sangre, el equivalente a 200 tazas de café, según ha revelado su autopsia

El joven de Colwyn Bay (Gales del Norte) encargó un paquete de 100 gramos de cafeína en polvo para preparar bebidas complementarias en su casa y, con él, preparó accidentalmente una mezcla que contenía casi cinco veces una dosis letal. Según ha explicado su viuda, Suzannah Mansfield, a la que cita el diario 'Daily Mail', su marido empezó a "agarrarse el pecho" en el sofá tras beber la preparación y después le empezó a salir espuma por la boca. En ese momento, salió corriendo a pedir ayuda a vecinos y familiares, que llamaron a una ambulancia.

Los paramédicos llegaron a los pocos minutos e intentaron salvarle la vida con un desfibrilador, debido al ritmo cardíaco "extremadamente anormal". Desde ahí, fue trasladado al hospital Ysbyty Glan Clwyd, donde fue declarado muerto a las 16:00 horas del 5 de enero del año pasado.

Muerte por exceso de cafeína

El veredicto de la investigación se dio a conocer el martes, confirmando lo ocurrido y calificando el juez de instrucción esta muerte de "desgracia" debido a que, finalmente, la causa médica de su muerte fue la toxicidad por cafeína.

La empresa de suplementos Blackburn Distributions, por su parte, había tomado medidas para proporcionar una cuchara medidora y una hoja de instrucciones para evitar que vuelva a ocurrir un incidente similar.

Publicidad