Imagen de unas gambas

Publicidad

mientras hacían un estudio

Encuentran restos de cocaína y ketamina en gambas de Reino Unido

Los investigadores estaban analizando el nivel de exposición de los animales a los microcontaminantes cuando encontraron restos de cocaína en las gamas. También, localizaron ketamina y otras sustancias contaminantes como pesticidas y productos farmacéuticos.

Un estudio publicado por científicos del King’s College y de la Universidad de Suffolk, revela que han encontrado vestigios de cocaína y ketamina en gambas en Suffolk, un condado rural en el este de Inglaterra.

El estudio se ha publicado en la revista científica 'Environment International'. El objetivo principal era determinar el nivel de exposición de la vida silvestre a varios microcontaminantes.

Para ello, los investigadores tomaron muestras de 15 sitios que cubren cinco ríos en Suffolk Sorprendentemente se encontró cocaína en todas las muestras analizadas.

Los investigadores explican que encontraron también otras drogas ilícitas, como la ketamina, pero también pesticidas y productos farmacéuticos.

Leon Barron, doctor de King's College London explica que "uno esperaría que esto sucediera en áreas urbanas como Londres, pero no en áreas más pequeñas y más rurales".

"Si la presencia de cocaína en animales acuáticos es un problema para Suffolk, o un hecho más generalizado en el Reino Unido y en el extranjero, hay que seguir investigando", según Nic Bury, investigador de la Universidad de Suffolk.

También te puede interesar...

Detenido por amenazar a su expareja con matar a los hijos si no le trae droga

Alerta sobre el fármaco 'la droga de los huesos'

Publicidad