Desaparición

Encuentran a Kayla, la niña de Illinois que desapareció hace 6 años con su madre, gracias a un documental

El padre de la niña tenía la custodia y la madre podía hacerle visitas supervisadas. En una de las ocasiones en las que el hombre fue a recoger a su hija ese 5 de julio, le fue imposible.

Kayla, la niña de Illinois que desapareció

Kayla, la niña de Illinois que desaparecióOrganización de personas desaparecidas

Publicidad

Kayla Unbehaun tenía tan solo 9 años cuando su madre, Heather Unbehaun, la habría secuestrado en South Elgin, un suburbio de Chicago, Illinois, según el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados. Ahora, tras 15 años, la han localizado a más de 900 kilómetros, en Carolina del Norte, donde ya se ha podido reunir con su padre, según declaró este martes a CNN Samantha Booth, del Departamento de Policía de Asheville.

Durante seis años, sus familiares la buscaron con ayuda de los ciudadanos. El padre de Kayla, Ryan Iserka, disponía de la custodia completa de la niña a principios del año 2017 y Unbehaun tenía permitido hacer visitas supervisadas a la niña, según explicó Iserka a WBBM, afiliada de CNN. Sin embargo, cuando el hombre fue a recoger a su hija ese 5 de julio, le fue imposible.

Tras tener conocimiento de la desaparición de la menor, se emitió una orden de arresto por delito grave de secuestro contra Unbehaun el 28 de julio de 2017, según el centro, que se dedica a ayudar a las familias a buscar a los niños estadounidenses secuestrados por familiares o personas ajenas.

Alguien vio a Kayla

El pasado sábado, Kayla fue vista en una tienda de Asheville. Alguien la reconoció tras haber visto un episodio de la serie de Netflix "Unsolved Mysteries" sobre secuestros de padres, dijo Booth a CNN. Lo que hizo esa persona fue avisar a un empleado de la tienda, que llamó a la policía, según Booth.

Tras ello, la madre fue detenida y se le impuso una fianza de 250.000 dólares, a la espera de su extradición, según ha comunicado a la CNN el secretario adjunto del condado de Buncombe, en Carolina del Norte, Cory Alexander. Tendrá que comparecer ante el tribunal el 11 de julio. El martes salió en libertad bajo fianza.

El padre ha recibido la mejor noticia que le podían dar con el regreso de su hija después de tanto tiempo desaparecida. A través del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados, emitió un comunicando su felicidad y agradeciendo a todas las personas que han contribuido a su localización.

"También quiero dar las gracias a todos los seguidores de la página de Facebook 'Bring Kayla Home', que ayudaron a mantener viva su historia y fueron fundamentales en la difusión del mensaje", dijo. "Pedimos privacidad mientras nos conocemos de nuevo y navegamos por este nuevo comienzo".

Publicidad