Policía de Chile

Publicidad

SE HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN

Encuentran en Chile a un hombre con los genitales amputados y semidesnudo

El hombre, que no portaba documentos, esta desnudo de la cintura para abajo, presentaba síntomas de hipotermia y caminaba por la ruta en el sector de Puesco.

Un ciudadano argentino fue encontrado este martes por Carabineros en la cordillera de Los Andes, semidesnudo y con los genitales cercenados, cerca de un paso fronterizo entre los dos países en la sureña región de La Araucanía, según informaron fuentes policiales.

El hombre, que no portaba documentos, esta desnudo de la cintura para abajo, presentaba síntomas de hipotermia y caminaba por la ruta en el sector de Puesco, cerca del paso fronterizo de Mamuil Malal, a unos 700 kilómetros al sur de Santiago, precisaron las fuentes.

La situación "quedó al descubierto hoy cerca de las 07.00 de la mañana (11.00 GMT) en el sector de Puesco, donde carabineros del destacamento de Curarrehue, encontraron a un ciudadano argentino con sus genitales completamente cercenados", dijo a los periodistas Mauricio Ojeda, gobernador de la provincia de Cautín.

Después de ser estabilizado en el hospital de Villarrica, una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) trasladó al hombre hasta el Hospital Regional de Temuco, la capital regional, donde según la Gobernación de Cautín, se encuentra estable y en constante evaluación médica.

Por el momento se investiga si fue atacado por otra persona o por algún animal salvaje, y se indaga además en qué lugar habría ocurrido el ataque y si es que intentaba ingresar de manera irregular al país. Tampoco se descarta la posibilidad de que las heridas se las haya infligido la propia víctima, según las autoridades.

También te puede interesar...

El hombre que apareció con el pene amputado en Benalmádena asegura que alguien le dio "un mordisco"

Publicidad