Reencuentro

Encuentra a su madre 27 años después al verse en un cartel de desaparecidos

Juana se perdió con 3 años y su madre no volvió a verla hasta 27 años después, después de que la joven con 29 años se reconociera en un cartel.

El reencuentro entre Juana y Lorena, madre e hija, después de 27 años

El reencuentro entre Juana y Lorena, madre e hija, después de 27 añosADN Fiscalía de México

Publicidad

El 1 de octubre de 1995 Juana se extravió cuando solo tenía tres años. 27 años después, ha vuelto a ver a su madre. El emotivo reencuentro ha sido compartido por la Fiscalía de Ciudad de México.

La pequeña por aquel entonces fue vista por última vez en el Bosque de Chapultepec, uno de los parques más conocidos en México. Lorena, la madre, denunció la desaparición a la policía, pero la investigación no dio resultado.

El Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la Procuraduría General de Justicia preparó un cartel con la cara de la niña para intentar localizarla y lo repartió por la ciudad. Sin embargo, tampoco consiguieron encontrar a la pequeña.

Una prueba de ADN y un cartel

Nadie vio nada y nadie sabe qué sucedió aquel día. Sin embargo, aquel cartel quedó por las calles de México y en las bases de datos de desaparecidos. Ese cartel fue el decisivo para que madre e hija volvieran a reencontrarse.

La joven Juana, ahora llamada Rocío con 29 años de edad, vio una fotografía de una niña en la página web de una fundación que busca a personas desaparecidas y se reconoció. Decidió llamar a la fundación para conseguir contactar con la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Inmediatamente un equipo especializado en la búsqueda de personas comenzó a tomar muestras de madre e hija para identificarlas. Las muestras se tomaron por separado.

Antes del encuentro, la Fiscalía las informó del resultado para que pudieran prepararse y recibir acompañamiento psicológico. Las pruebas de ADN confirmaron que Lorena y Juana tienen una coincidencia genética de un 99,999%.

En un vídeo divulgado por la Fiscalía se muestra a ambas mujeres juntas escuchando los resultados de las pruebas. Ambas se funden en un abrazo tras recibir la noticia.

La historia no termina aquí, pues todavía quedan preguntas por resolverse como qué pasó aquel 1 de octubre de 1995 y con quién pasó la joven estos 27 años. Pero Juana y Lorena no han hecho comentarios tras el reencuentro.

Publicidad