Publicidad

MÁS DE 40 MILLONES DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE RIESGO

En el último mes se han registrado más de 500 tornados en el centro de Estados Unidos

En lo que va de año, el número de muertes causadas por los tornados es el más alto desde 2014. Aunque según las autoridades, muchas vidas se han salvado gracias a estrictos protocolos de alerta activados en varios estados.

Al menos una persona ha muerto y varias decenas más han resultado heridas por el paso de varios tornados por el estado de Ohio, en el oeste de Estados Unidos, que han dejado edificios arrasados y obligado a los servicios de emergencia a emplear quitanieves para retirar escombros de una importante autopista, según las autoridades y los medios locales.

Un tornado ha golpeado Dayton y al menos otros dos han tocado cerca de la ciudad, incluido uno cerca de la base aérea de Wright-Patterson, al este de la misma, según la prensa.

Un hombre de 81 años ha muerto en Celina, una localidad a 105 kilómetros al norte de Dayton, después de que un tornado lanzara un vehículo contra su vivienda, según ha contado en rueda de prensa el alcalde de la localidad, Jeffrey Hazel. Otras siete personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, ha añadido.

Al menos 35 personas en Dayton y los alrededores han acudido a los hospitales con lesiones, la mayoría menores, según Elizabeth Long, portavoz de la Red de Salud Kettering. "Hemos tenido heridas que van desde laceraciones a golpes y hematomas de objetos lanzados por los aires en sus viviendas debido a las tormentas", ha explicado.

La última tormenta se produce tras los tornados e inundaciones que dejaron al menos seis muertos en Oklahoma la semana pasada, incluidas dos personas en El Reno el sábado.

Más de 60.000 viviendas y negocios en Ohio estaban sin electricidad este martes por la mañana, según PowerOutage.us, un servicio de seguimiento, y las autoridades han aconsejado a la población que hierva agua, ya que las plantas de agua y las bombas han dejado de funcionar.

Los medios han publicado imágenes en las que se ve a personal del Departamento de Transportes de Ohio retirando escombros de la carretera Interestatal 75 al norte de Dayton con quitanieves.

También te puede interesar...

Una veintena de tornados deja rastro de destrucción en Ohio e Indiana

Publicidad