Publicidad

52 tornados en una noche

Una veintena de tornados deja rastro de destrucción en Ohio e Indiana

Al menos tres personas han muerto y treinta han resultado heridas por varios tornados que han azotado partes del estado de Ohio e Indiana.

En una noche, se han reportado 52 tornados que han causaron destrozos en ocho estados distintos de Estados Unidos, donde los más afectados han sido Indiana y Ohio. Al menos tres personas personas han muerto y treinta han resultado heridas.

Una de las víctimas mortales, es un hombre de 81 años, que falleció en la localidad de Celina (Ohio), cuando un vehículo chocó contra su vivienda tras ser arrastrado por los fuertes vientos.

En las redes sociales muchas alcaldías destacan que sus poblaciones han sufrido daños significativos por los tornados. El gobernador de Ohio, ha dicho que el aspecto de la ciudad es devastador.

Además de Dayton y Celina, en las localidades de New Madison, Laura y Laurelville también se registraron destrozos debido a los fuertes vientos, de acuerdo con informaciones del Servicio Nacional Meteorológico citadas por medios locales. En esa área se emitieron 36 alertas de tornado y una de inundación repentina, mientras que en Dayton se produjeron varias tormentas con granizo del tamaño de una pelota de golf.

La Guardia Nacional ha enviado refuerzos a varios de los sitios afectados. Además, cuadrillas destinadas a la limpiar la nieve se han movilizado para ayudar a remover los escombros.

Publicidad