Argentina

La emotiva carta de una jueza a los hijos de una mujer asesinada por su pareja: "Espero que puedan seguir adelante"

La jueza les escribió una carta a los tres hermanos después de condenar a la pareja de la madre de estos a prisión perpetua. Los hechos ocurrieron en Argentina.

Imagen de archivo de un mazo de un juez

Imagen de archivo de un mazo de un juez Pixabay

Publicidad

Mónica Faber, una jueza de la Sala V del Tribunal de Juicio, escribió una carta a los tres hijos de Lorena Vique, asesinada en Salta, Argentina, a los 37 años. La jueza condenó al presunto autor y pareja de la mujer a prisión perpetua.

"Mi nombre es Mónica y soy la jueza que tuvo que conocer y decidir en el juicio que se hizo en contra de Julio César Calisaya por el homicidio de su madre, Lorena Beatriz Vique", comienza la carta de la jueza.

Los hechos ocurrieron en julio de 2021. Sin embargo, hasta ahora no se había dictado sentencia. Tras el caso, la jueza asegura lamentar "profundamente lo que pasó".

"Durante el juicio, escuché a muchas personas que hablaron muy bien de su mamá, dijeron que era muy querida por todos en su trabajo, que fue una alumna dedicada en la escuela, que era una buena compañera. Dijeron que siempre pensaba en ustedes y que le hubiera gustado hacer un viaje en crucero alguna vez. Sé que tuvo muchos obstáculos en su vida pero logró grandes cosas", escribió en la carta.

"Posiblemente les lleve toda la vida entenderlo y quizás, aun así, nunca lo puedan comprender del todo", les dice en la carta sobre la muerte de su madre. La carta fue publicada en defrentesalta.com.ar.

"Espero que, pidiendo toda la ayuda que necesiten y cuando lo necesite, puedan seguir adelante, recordando lo lindo del amor familiar que recibieron cuando ella estaba", ha añadido.

La jueza explicó a dos de los hermanos, de 11 y 18 años, que su hermano mayor, de 20 años, había presenciado las sesiones del juicio y que "escuchó con fortaleza todos los testimonios". "Debe haber sido muy difícil para él, pero estoy segura que lo hizo para cuidaros y para defender la memoria de su mamá", aseguró.

Pidió perdón en el juicio

Sobre Julio César Calisaya, el condenado por el asesinato de la madre de los tres hermanos, ha querido decirles en la carta que "lo escuché pedir perdón por lo que hizo". "Sabe que nada va a ser igual y se mostró arrepentido", escribió.

La jueza terminó la carta escribiendo una cita de Albus Dumbledore, personaje de la saga 'Harry Potter'. "Las palabras son nuestra más inagotable fuente de magia, capaces de infringir daño y de remediarlo", dijo. Por ello, les deseó que "puedan seguir adelante" y que si alguna vez lo necesitan "perdonar, puedan permitírselo".

Publicidad