China

Una embarazada pierde a su bebé en China a causa de las reglas Covid

China ha despedido a los funcionarios responsables del hospital que no dejaron pasar a la embarazada al hospital en Xi'an por llevar una prueba caducada hacía cuatro horas.

Una embarazada pierde a su bebé en China por culpa de las reglas covid

Una embarazada pierde a su bebé en China por culpa de las reglas covidGetty Images

Publicidad

La pasada noche del 1 de enero, una mujer se puso de parto en la ciudad de Xi'an (China), una de las zonas más afectadas por el coronavirus en el país. Los trabajadores del hospital le negaron la entrada a la embarazada debido a que el resultado de la prueba negativa que llevaba había expirado hacía cuatro horas. La embarazada comenzó a sangrar mientras esperaba afuera del hospital y finalmente fue ingresada.

El ingreso de la embarazada llegó demasiado tarde y su bebé acabó muriendo.

Ahora, China ha decidido despedir a los funcionarios que trataron la situación de la embarazada de ocho meses. Dos de los jefes del departamento del hospital han sido despedidos y un gerente general ha sido suspendido.

Le negaron la entrada al hospital

La provincia de Shaanxi y la Comisión de Salud Municipal de Xi'an iniciaron una dura investigación y pudieron determinar que la muerte del bebé fue un accidente causado por negligencia. El jefe de la comisión de salud de Xi'an también ha recibido una advertencia del Gobierno por un manejo inadecuado de la atención de emergencia en la ciudad.

La ciudad de Xi'an se encuentra con un cierre estricto desde hace dos semanas por el aumento de contagios de coronavirus. El ocio, tiendas y transporte público está cerrado y los habitantes guardan confinamiento en sus casas. Estas medidas se tomaron para aguantar las embestidas de la variante ómicron y evitar el aumento de contagios de coronavirus.

Las autoridades y el Gobierno han ordenado al hospital realizar una disculpa pública por lo sucedido y que garantice que todos los pacientes puedan acceder a la atención de emergencia. Los hospitales no deberán evitar tratar a pacientes de emergencia por las restricciones impuestas.

Según los últimos datos ofrecidos por Xi'an, desde el 9 de diciembre se han registrado 1.793 casos de coronavirus. En las últimas 24 horas se han detectado en la ciudad 189 nuevos contagios.

Publicidad