Los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump

Publicidad

ENCUESTA DE REUTERS / IPSOS

Trump reduce la ventaja con Clinton, separados por una diferencia de cinco puntos

El 23% de los encuestados no se decanta por ninguno de los candidatos y señala que votará a otra persona o no acudirá a las urnas el próximo 8 de noviembre.

La candidata demócrata, Hillary Clinton, lidera la carrera a la Casa Blanca frente al republicano Donald Trump por cinco puntos, según ha mostrado la última encuesta de Reuters/Ipsos, lo que supone una reducción de la distancia entre ambos desde los 12 puntos de ventaja que llegó a manejar Clinton durante este mes.

Según este sondeo, un 41% de los votantes apoyaba a Clinton frente a un 36% se decantaba por Trump de cara a las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre. Mientras, un 23% de los encuestados no elegía ninguno de los candidatos y opinó que rechazaba a ambos, que elegiría a otro o que no votaría.

Clinton, ex secretaria de Estado, ha superado al magnate inmobiliario en el sondeo desde que demócratas y republicanos concluyeron sus convenciones nacionales y nominaron formalmente a sus candidatos presidenciales en julio. Su nivel de apoyo ha variado entre un 41 y un 45% durante el período, y su ventaja sobre Trump en el sondeo de seguimiento alcanzó un máximo de 12 puntos porcentuales el martes.

Durante la última semana, Clinton se ha enfrentado a múltiples acusaciones por parte de Trump de que las donaciones realizadas a la organización de caridad de su familia influyeron en sus acciones mientras fue secretaria de Estado desde el 2009 al 2013, algo que ella ha negado.

Publicidad