Publicidad

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Semana demoledora para Donald Trump, que cae en picado frente a Clinton

Intensidad máxima en la campaña presidencial en Estados Unidos a tres meses de las elecciones. Los últimos sondeos confirman que Hillary Clinton ha recuperado posiciones frente a Donald Trump. Las polémicas que protagoniza el candidato republicano han sido clave para la escalada de Clinton, que aventaja a su rival por nueve puntos.

Semana demoledora para Donald Trump. Los responsables son los tres sondeos publicados en los últimos días que muestran como Hillary Clinton recupera terreno. El más reciente, el de la cadena NBC, que marca una diferencia de nueve puntos entre ambos, 47 % frente a 38 %, a favor de Clinton.

Pero estas encuestas además nos hablan del perfil de los votantes. Hillary gusta a las mujeres. El 51 % frente al 35 % que prefieren al empresario neoyorquino.

Pero donde Clinton arrasa es entre la población negra donde gana con un 91 % frente al uno por ciento.

Los jóvenes también prefieren a la exprimera dama, pero la mayoría admite que preferirían un tercer candidato de corte pacifista y ecologista del estilo de Sanders.

Por su parte, Trump triunfa entre los blancos. Un 45 % frente al 40 %. Los jubilados le prefieren con un 46 % frente a un 43 %, y también los blancos sin titulación universitaria.

El vuelco de los últimos días ha sido atribuido a la agresividad del republicano, quien denuncia la posibilidad de fraude. "Me temo que estas elecciones están amañadas, para ser honesto".

Algo que el propio Barack Obama ha negado categóricamente. "Que el señor Trump sugiera que hay una conspiración en todo el país, incluso en estados como Texas, donde los demócratas no están al mando, es ridículo"

Para la respuesta definitiva habrá que esperar al 8 de noviembre, día en el que los norteamericanos están citados con las urnas.

Publicidad