Manifestantes con una pancarta que pone: "Amurallar a Trump"

Publicidad

TERCER DÍA DE LA CONVENCIÓN REPUBLICANA

Al menos 17 detenidos en Cleveland tras una protesta contra Donald Trump

Las autoridades les han imputado los cargos de asalto criminal contra un agente de la Policía, resistencia ante la autoridad y desobedecer la orden de dispersión de la protesta. La protesta ha tenido lugar en el marco de la tercera jornada de la celebración de la Convención Republicaba, en la que se ha proclamado a Donald Trump como candidato oficial en la carrera a la Casa Blanca.

La Policía de la ciudad de Cleveland, en el estado de Ohio, ha detenido a 17 personas involucradas en una protesta en el marco de la tercera jornada de la celebración de la Convención Republicaba, en la que se ha proclamado a Donald Trump como candidato oficial en la carrera a la Casa Blanca.

Las autoridades les han imputado los cargos de asalto criminal contra un agente de la Policía, resistencia ante la autoridad y desobedecer la orden de dispersión de la protesta, según ha confirmado la propia Policía en su cuenta oficial de Twitter. "Dos agentes han sido asaltados. Golpeados y empujados. Ambos tienen heridas leves", ha añadido, antes de asegurar que las autoridades en ningún momento han tratado de dispersar la manifestación utilizando "gas pimienta".

Asimismo, han asegurado que uno de los manifestantes incluso ha tratado de incendiar una bandera, provocando que el fuego se extendiera por su propio cuerpo y por el de otras personas. "Las llamas han sido extinguidas por los bomberos", ha añadido, detallando que no ha habido heridos graves. En los tres días que lleva la convención del partido de Trump, las autoridades han detenido ya a 22 personas, siendo este miércoles la jornada con más detenciones.

En la misma Convención, a través de un vídeomensaje, el senador Marco Rubio, uno de los principales adversarios de Donald Trump en las elecciones primarias del Partido Republicano, apoyó hoy oficialmente la candidatura del magnate a la Presidencia de EEUU. "Es hora de estar unidos y luchar por una nueva dirección", afirmó Rubio.

Publicidad