Publicidad

LA INCÓGNITA DE TRUMP

¿En qué podría beneficiar y perjudicar a España la presidencia de Trump?

En la política española hay incertidumbre sobre cómo serán a partir de ahora las relaciones con Estados Unidos. Una inquietud que comparten los empresarios con negocios fuera de nuestro país.

Muchos expertos creen que algunas promesas económicas que Trump hizo en campaña se matizarán cuando ocupe la Casa Blanca.

Una de ellas fue bajar el impuesto de sociedades hasta un 15%. Una decisión que de llevarla a cabo, los expertos creen que no afectará al comercio que España mantiene con Estados Unidos.

Sí preocupa la posibilidad de que Trump ponga trabas al comercio internacional. Ya sea congelando el acuerdo que negocia con la Unión Europea, o poniendo aranceles que, en algún caso, llegarían al 35%.

Especialmente sensibles serán sectores como el del aceite o -sobre todo- el vino español. Lo que sí puede beneficiar a nuestra economía es la promesa de Trump de invertir hasta medio billón de dólares en mejorar las infraestructuras norteamericanas.

Unas inversiones que podrían suponer una oportunidad para nuestras empresas, ya que España es líder en este sector. Aunque por ahora hay más dudas que certezas sobre cómo será la relación entre ambos países tanto en lo económico como en lo político.

Publicidad