Hillary Clinton y Bernie Sanders

Publicidad

PARA LA CONVENCIÓN DEMÓCRATA

Los delegados simpatizantes de Sanders fracasan en su propuesta de eliminar la figura de los "superdelegados"

La propuesta fracasó con 108 votos en contra y 58 a favor. En las primarias, Sanders consiguió escaso apoyo de los "superdelegados", que respaldaron principalmente a Clinton, por lo que el senador y sus simpatizantes criticaron el proceso, asegurando que está "corrompido" y "preparado" para que sea elegido candidato aquel que cuente con el respaldo del partido.

Los delegados simpatizantes del senador independiente, Bernie Sanders, fracasaron en su intento por cambiar las reglas de la convención demócrata, que se celebrará la próxima semana en Filadelfia y en la que Hillary Clinton será proclamada oficialmente candidata del partido a la Casa Blanca.

El proyecto para cambiar las reglas de la convención demócrata se debatió durante horas en una reunión en Filadelfia del comité de reglas de la convención, que tiene el poder de decidir sobre las reglas que regirán la reunión demócrata, que comenzará el lunes 25 y acabará el jueves 28 de este mes.

El objetivo de los simpatizantes de Sanders era eliminar a los "superdelegados", una figura propia de los demócratas creada antes de las elecciones de 1984 por la élite del partido para mantener el control y en la que se incluyen legisladores, gobernadores y antiguos presidentes.

La propuesta fracasó con 108 votos en contra y 58 a favor, aunque consiguió superar la barrera del 25%, lo que permitirá a los insurgentes de Sanders presentar un informe en la convención la semana próxima e incluso pedir un voto de los delegados, que representan a los diferentes estados del país.

Los delegados, designados durante el proceso de primarias, serán los encargados de designar a Clinton como candidata a la Casa Blanca el martes en uno de los momentos estelares de la convención.

En las primarias, Sanders consiguió escaso apoyo de los "superdelegados", que respaldaron principalmente a Clinton, por lo que el senador y sus simpatizantes criticaron el proceso, asegurando que está "corrompido" y "preparado" para que sea elegido candidato aquel que cuente con el respaldo del partido.

Sanders, que respaldó a Clinton el 12 de julio, intervendrá el primer día de la convención junto a la primera dama, Michelle Obama. Según informó la semana pasada la organización de la convención, los discursos de Michelle Obama y del senador Sanders se centrarán en el debate sobre cómo construir una economía que funcione para la mayoría de la población y no solo para una minoría rica, idea sobre la que el senador edificó su campaña de primarias.

Publicidad

Elecciones EEUU

Donald Trump, durante un mitin en Iowa

Trump retoma su postura antiinmigración y afirma que deportara inmigrantes ilegales desde el primer día

El candidato republicano a la Casa Blanca promete expulsar a todos los inmigrantes ilegales que hayan cometido crímenes. Retoma, así, su idea de levantar un muro en la frontera con México y afirma que va a establecer un sistema de vigilancia para detectar y deportar a todos aquellos que tengan la visa caducada.

Barack Obama en un acto electoral

Obama destaca la "inteligencia, el juicio y la disciplina" de Clinton en un acto electoral en Filadelfia

Cuando faltan ocho semanas para las elecciones presidenciales en EEUU, Barack Obama se mete de lleno en campaña. Coincidiendo con la baja de Hillary Clinton por neumonía, el presidente norteamericano ha avisado en Filadelfia de la "falta de planes y hechos" de Donald Trump.