Donald Trump, durante un mitin electoral

Publicidad

PRIMARIAS EEUU

La Asociación Nacional del Rifle respalda oficialmente a Donald Trump

El candidato republicano ha asegurado que la Segunda Enmienda en la Constitución de EEUU que es la que ampara la posesión de armas, está "en peligro" si la rival demócrata Hillary Clinton gana las elecciones de noviembre.

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, recibió el respaldo oficial de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) antes de su intervención en la convención anual de este poderoso grupo de presión de EEUU.

"Es hora de unirnos. Si vuestro candidato preferido ha salido de la contienda, es hora de superarlo", afirmó Chris Cox, director ejecutivo de la NRA sobre las primarias republicanas, en las que se ha quedado el magnate neoyorquino como único candidato.

El anuncio se produjo minutos antes de que Trump subiese al escenario en la convención anual de la NRA en la ciudad de Louisville, en el estado de Kentucky, y señalase que la Segunda Enmienda en la Constitución de EEUU que ampara la posesión de armas está "en peligro" si Hillary Clinton, la rival demócrata de Trump, gana las elecciones de noviembre.

Publicidad