Publicidad

Volcanes

El turismo de volcanes, una forma de ver los más espectaculares y activos del mundo

Los volcanes son uno de los mayores espectáculos de la Naturaleza y alrededor de ellos se ha cimentado un turismo para visitarlos. La península rusa de Kamchatka, con 28 volcanes activos en la actualidad, es uno delos destinos de moda.

Visitar volcanes activos y contemplar sus espectaculares erupciones, ríos de lava o columnas kilométricas de ceniza. Eso es lo que buscan aquellos que se apuntan al turismo de volcanes, una de las modalidades de turismo más de moda en la actualidad.

A día de hoy hay un lugar, la península rusa de Kamchatka, con 28 volcanes activos, que se ha convertido en una de las mecas del turismo de volcanes.

Este inhóspito lugar, a unas ocho horas en avión de Moscú, es famoso por sus volcanes: tiene unos 160, de los cuales 28 de ellos se encuentran activos en un área de 472.300 km².

Esta espectacular cadena de volcanes fue declarada en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En Europa también hay volcanes que visitar, quizá el más activo y espectacular es el volcán Etna, ubicado en la isla de Sicilia y que hace unos días volvía a la vida dejando imágenes impresionantes.