91.007833

Publicidad

Coronavirus

Los turistas franceses aseguran sentirse "seguros" en España: "Me he sorprendido con el buen uso de la mascarilla"

El primer ministro francés ha explicado que están en contacto con las autoridades españolas y las de Cataluña para que vigilen que el flujo hacia Francia también se limita en la medida de lo posible.

Francia no cierra sus fronteras a España. Pero el primer ministro galo recomienda a sus ciudadanos no viajar a Cataluña. Y ademas, pide a las autoridades españolas que el flujo procedente de España hacia Francia sea lo más limitado posible.

En cambio, Ernesto, un ciudadanos francés de origen andaluz cree que la decisión esta basada en cuestiones económicas. Porque los turistas que ya están en Cataluña de vacaciones se sienten seguros. "Me he sorprendido al ver a todo el mundo en mascarilla", asegura una turista.

Los rebrotes de preocupación, reforzados por los partes diarios de contagios en ascenso, han atravesado fronteras con una amenaza de cierre letal para el poco resquicio que le queda al turismo de sacar algo de una temporada aciaga.

Más allá ha ido Noruega, que este viernes ha decretado que los viajeros procedentes de España que entren en ese país nórdico a partir de la próxima medianoche deberán someterse a diez días de cuarentena domiciliaria, en una actualización de las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, que aconseja no desplazarse a cualquier punto del territorio español.