15.999833

Publicidad

Coronavirus

El diario francés 'Le Figaro' califica a España como "el nuevo enfermo de Europa" por el coronavirus

El diario 'Le Figaro' analiza en un artículo los efectos de la pandemia en nuestra economía y asegura que nuestra situación preocupa mucho a la Unión Europea.

Aunque las cifras de contagios de coronavirus en Europa van en aumento especialmente en Francia y Reino Unido, el diario francés 'Le Figaro' califica a España en un artículo como "el nuevo enfermo de Europa".

En el texto, analiza los efectos de la pandemia en nuestra economía y asegura que nuestra situación preocupa mucho a la Unión Europea. "El país más afectado por la pandemia sufre de fragilidades económicas y sociales estructurales que preocupan a la zona euro", aseguran Florentin Collomp y Mathieu de Taillac, autores de este reportaje.

España, el país de la Unión Europea con más muertes entre marzo y junio

Según la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, España fue el país de la Unión Europea que registró un mayor exceso de mortalidad entre marzo y junio de este año, con 48.000 defunciones.

Tras nuestro país se sitúan en la lista Italia, con 46.000, Alemania y Países Bajos (alrededor de 10.000 en cada país). En el conjunto de la UE fallecieron entre marzo y junio 168.000 personas más que la media de los cuatro años anteriores durante el mismo periodo.

Señala Eurostat que el 96% de las muertes inesperadas en la UE durante la primavera corresponden a personas de 70 años o más.