49.002333

Publicidad

Trump insiste en reabrir la economía

EEUU agiliza la producción de test mientras trabaja en la reapertura del confinamiento

Donald Trump insiste en la reapertura de la economía norteamericana. El presidente de Estados Unidos ha prometido intervenir para agilizar la producción de tets que necesita multiplicarse por 3. Mientras, Trump no deja de apoyar a quienes se manifiestan en contra de las medidas de distanciamiento social.

EEUU alcanzó este domingo las 40.461 muertes a causa del coronavirus, cuando estados como Texas se preparan para poner en marcha las primeras medidas que les permitan avanzar paulatinamente hacia la reapertura de actividades tras el confinamiento ordenado por los gobernadores para evitar la propagación de la pandemia.

Según registros difundidos por la Universidad Johns Hopkins, 755.553 personas han contraído el COVID-19 en Estados Unidos, el país más afectado actualmente por la enfermedad.

Mientras las estadísticas de contagios avanzan, algunos estados han empezado a mostrarse a favor de ir ablandando las medidas para garantizar el distanciamiento social, que incluyeron el cierre de establecimientos no esenciales y restricciones para los desplazamientos.

Publicidad