Cáncer

La dura mentira de una madre a su hijo de 10 años para ayudarle a morir: le dijo que se había curado de cáncer

El niño fue sometido a 18 operaciones en pocos meses. Finalmente, los médicos le dijeron a su madre que no podían hacer nada por él.

Denuncia una negligencia en el diagnóstico de cáncer de su padre

Denuncia una negligencia en el diagnóstico de cáncer de su padrePixabay

Publicidad

Ningún padre está preparado para ver morir a su hijo. Solemos decir que es ley de vida ver morir a nuestros padres, pero no lo es al revés. Por eso, el amor de unos padres hacia sus hijos les puede llevar a tomar duras decisiones para ahorrarle sufrimiento.

Es lo que hizo una mujer australiana para que su hijo no supiera que se iba a morir. Los hechos sucedieron en 2022, pero ha sido ahora cuando la madre lo ha compartido en la red social Tik Tok.

Al parecer, esta mujer tuvo que vivir la muerte de tres de sus hijos. Cada uno murió en destinos años debido a diferentes enfermedades. El último ha sido Omar, de 10 años.

Le diagnosticaron un tipo de cáncer

A este niño le diagnosticaron Linfoma No Hodgkin, un tipo de cáncer que se forma en el sistema linfático. El sistema linfático es parte del sistema inmunitario que protege el cuerpo contra infecciones y enfermedades. El joven debía operarse y someterse a varias sesiones de quimioterapia para poder curarse. Desgraciadamente, el menor tuvo que pasar hasta 18 veces por quirofano. Pese a los esfuerzos, no pudo superar la enfermedad.

La madre recibió la triste noticia de que la enfermedad de su hijo era incurable y no podían hacer nada por salvarle la vida. Ante esto, la mujer decidió llevarse a su hijo a su casa para que falleciese rodeado de sus familiares. La madre optó por no decirle la verdad a su hijo y que pasara sus últimos días en paz.

"Uno de los peores días de mi vida. Mentirle a él. Decirle que su tratamiento fue bien y que finalmente había terminado y que podía tocar la campana porque había terminado (...) Pero eso estaba lejos de la verdad ¿Cómo le dices a tu hijo que se va a casa a pasar sus últimos días con su familia? Simplemente, no se puede", explicaba la madre en la citada red social.

Omar pasó sus últimos días en casa acompañado de sus padres y su hermano mayor. Finalmente, murió en el mes de enero de 2022.

Publicidad