El duque de Edimburgo, en una imagen de archivo.

Publicidad

Casa Real británica

El duque de Edimburgo, atendido por una infección en un hospital de Londres

El duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, lleva hospitalizado seis días. Los médicos están tratando una infección, según ha informado el Palacio de Buckingham.

El duque de Edimburgo está recibiendo tratamiento médico por una infección, según ha revelado el Palacio de Buckingham este martes. El marido de la reina Isabel II de Inglaterra lleva seis días hospitalizado y, de momento, no hay fecha para su alta.

Felipe de Edimburgo está "cómodo y respondiendo al tratamiento", señala el comunicado de la Casa Real británica, que sin embargo no desvela la afección que padece el marido de la reina Isabel II.

El duque de Edimburgo, de 99 años de edad, ingresó en el hospital el pasado 17 de febrero. Llegó al Hospital King Edward VII por su propio pie y lo único que se conoce sobre su estado de salud es que no padece coronavirus.

Animado y con ganas de salir

Poco ha trascendido sobre el salud desde la hospitalización del duque. El príncipe Eduardo, el hijo más joven de Isabel II y Felipe, ha revelado que el duque se encuentra "mucho mejor" tras una semana hospitalizado. "Tiene muchas ganas de salir, que es lo más positivo", ha declarado en una entrevista en la cadena 'Sky News'.

A lo largo de la semana, el duque ha recibido la visita del príncipe Carlos y ha estado en contacto con otros miembros de la familia real.

El Palacio de Buckingham insistió la pasada semana en que el ingreso de Felipe de Edimburgo respondía a un motivo de "precaución", pero sí matizó que pasaría varios días bajo observación médica. El consorte más longevo de la historía de la monarquía británica se retiró de la vida pública en 2017, tras más de 70 años al servicio de la Corona.

Desde entonces, Felipe de Edimburgo ha sido sometido a varias intervenciones médicas y se desconoce su estado de salud. En los últimos meses ha vivido aislado con la reina Isabel II en el Castillo de Windsor como medida de prevención contra la pandemia. Tanto la reina como él fueron vacunados contra el coronavirus en enero.

Publicidad