Scholz

Dos mujeres sorprenden a Olaf Scholz protestando contra el gas ruso con pintadas en sus pechos

Las mujeres sorprendieron al canciller alemán mostrando sus pechos con pintadas en contra del gas ruso durante una sesión de puertas abiertas en el jardín de su despacho en Berlín.

Publicidad

Dos activistas sorprendieron el domingo al canciller alemán Olaf Scholz, mostrando sus pechos con pintadas en las que se leía "Embargo al gas, ya". Parecía que las mujeres iban a pedirle una foto al canciller, pero cuando se iban a realizar la fotografía, se quitaron sus camisetas dejando al descubierto su torso.

Los guardaespaldas de Scholz las apartaron rápidamente.

Alemania es un país muy dependiente del gas ruso ya que importa el 55% de su gas de Rusia, la mayor parte proviene del gasoducto Nord Stream 1. El resto se obtiene de otras tuberías terrestres. Sin embargo, en julio, la empresa energética rusa Gazprom, recortó el suministro de gas y trató de justificarlo diciendo que era necesario para permitir el trabajo de mantenimiento en una turbina.

Los precios del gas se dispararon después de que Rusia recortó aún más el suministro de gas a Alemania y otros países de Europa central el pasado mes de julio.

El corte de gas ruso

La empresa gasística rusa Gazprom anunció en julio que reduciría a la mitad el suministro de ese momento a través del gaseoducto Nord Stream 1. El gigante ruso alegó que la reducción se debía a una revisión de una nueva turbina, como había ocurrido anteriormente. A partir de ese momento, Europa se preparó para un posible cierre del gaseoducto con numerosos mecanismos de contingencia.

Europa se prepara para un posible corte de gas

Alemania es uno de los países más vulnerables ante un posible corte del gas ruso por su alta dependencia. El chantaje de Rusia con el suministro del gas y la proximidad del otoño, preocupan a toda Europa. Se intenta reducir el consumo hasta un 15% antes del invierno. Moscú anunció que cortaría el suministro de gas a Alemania durante tres días seguidos, al parecer, por motivos técnicos. Según ha indicado Rusia, este cierre se producirá entre los días 31 de agosto y 2 de septiembre incluidos, negando que sea una represalia contra Alemania.

Cómo afecta el posible cierre del gas ruso en España

España, en su intento por reducir la dependencia del gas de Argelia, tiene a Rusia como su segundo proveedor de gas, del que adquirimos una cuarta parte del total que llega a nuestro país.

Publicidad