Brasil

Dos menores son atacadas por un tiburón con un día de diferencia, ambas sufrieron la amputación de un extremidad

La primera víctima tuvo que ser intervenida por los sanitarios para amputarle la pierna y poder salvarle la vida. La segunda víctima sufrió varios ataques en el vientre, el brazo y la pierna izquierda.

Tiburón

TiburónPixabay

Publicidad

Una playa de Brasil vive dos momentos espeluznantes con solo un día de diferencia. El pasado fin de semana, un grupo de tiburones se acercaron hasta la orilla y allí atacaron a dos jóvenes, a pesar de que en la zona se encontraban decenas de bañistas.

La primera víctima, una menor de 14 años, tuvo que ser intervenida por los servicios médicos para amputarle la pierna derecha y salvarle la vida. El ataque tuvo lugar en la playa Jaboatão dos Guararapes, en la periferia de Recife.

Un día mas tarde, otra adolescente también sufrió el feroz ataque del escualo. La víctima sufrió diversos ataques en el vientre, el brazo y la pierna izquierda. Debido a la gravedad del ataque, tuvo que ser trasladada al hospital en helicóptero, donde tuvieron que amputarle el brazo.

Para evitar cualquier infección en las heridas provocadas por el tiburón, el médico del hospital de Restauración de Recife, Petrus de Andrade Lima, confirmó que ambas menores tuvieron que ser tratadas con antibióticos.

"A partir de ahora, la rehabilitación se llevará a cabo tanto en términos de vendajes como de rehabilitación física y psicológica", explicó Lima, según informa el medio peruano 'La República'. Asimsimo, Lima añade que todas las víctimas de estos ataques necesitan apoyo psicológico, algo que "el equipo del hospital ya está haciendo, pero, por supuesto, después del alta tendrá que continuar con este tipo de seguimiento".

Muere en Australia tras el ataque de un tiburón

Una joven muere tras ser atacaba por un tiburón en Australia, a pesar de una señalización de alerta que había en el lugar.

El trágico suceso se produjo cuando la chica saltó desde una moto acuática para nadar con los delfines que había visto cerca cuando el tiburón la atacó y la mutiló. Aunque se desconoce qué tipo de tiburón atacó a la chica, los informes de medios locales autoridades creen que podría tratarse de un tiburón toro, que se encuentra en la mayoría de los ríos de Australia.

La chica era una adolescente de 16 años, según la 'CNN', quien señala que el suceso se produjo en un río en Perth, Australia, según las autoridades locales.

Publicidad