RACISMO EN ESTADOS UNIDOS

Dos jóvenes españoles sufren un ataque racista en Nueva York

Dos señoras increpan a una pareja española en una playa de Nueva York. Además han acusado de prostituta a la pareja del joven.

Ataque racista a un español en USA

Publicidad

Un joven español se encontraba en una playa de Nueva York, Estados Unidos cuando sufrió un episodio racista.

En las imágenes puede verse como dos señoras increpan a una pareja por esta acarameladas en la playa, sin embargo, cuando se dan cuenta de que estaban hablando entre ellos en español comienza el ataque xenófobo y racista "vuelve de donde hayas venido".

Además del ataque verbal puede verse como en un momento una de las mujeres intenta golpearle e incluso acusa a la pareja del joven de prostituta ya que ella es de origen ruso.

Este se trata de un ataque que algunos clasifican como consecuencia de los ataques racistas que protagoniza el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Publicidad

Aniversario de la boda de Lady Di y el príncipe Carlos de Inglaterra

Carlos III al hermano de Lady Di tras su muerte: "No te preocupes, pronto la olvidaremos"

Charles Spencer atribuye la frase al entonces príncipe Carlos en sus nuevas memorias sobre Lady Di, cuyo lanzamiento ya está rodeado de polémica tras el robo de cuatro ejemplares

Imagen de mujeres protestando por la muerte de la joven Mahsa Amini

Cuatro años sin Mahsa Amini: "Las ejecuciones se han triplicado, pero la represión no ha frenado la lucha"

Cuatro años después del asesinato de la joven Mahsa Amini a manos de la policía de la moral, el grito de "Mujer, Vida, Libertad" sigue sacudiendo a un Irán asfixiado por la inflación, la guerra contra EE. UU. e Israel y la violencia del régimen. La filóloga y profesora universitaria iraní Maryam Eftekharian analiza el desgaste, la censura y la inquebrantable resistencia de la sociedad iraní.